Formula Moto

CARRETERA Y MANTA

-

Llevo tiempo preparando un manual de inspección de carreteras a nivel usuario que sirva para cambiar el alma del respeto a la vida de los ciudadanos. Hoy recuerdo el servicio del día 12 de octubre del año 2007. Aquel día me dolía el alma de ver la injusticia en materia de protección y seguridad a los ciudadanos y contra los ciudadanos. A las 8:05 h abrí expediente denuncia contra el Ministerio de Fomento por no mantener la carretera en las condicione­s técnico-legales exigibles para la seguridad pasiva; a las 8:10 el siguiente; a las 8:15 horas formulé otra denuncia por irregulari­dades en la señalizaci­ón vertical; a las 09:50 la siguiente por el firme en mal estado; a las 10:45 horas por presencia de gravilla desde hace más de un año.Y otra, y otra, y otras, y así hasta 10 denuncias contra el Ministerio de Fomento por incumplir la Ley y poner en peligro a los ciudadanos.

La última denuncia la formulé a las 11:20 horas por el estado altamente peligroso del firme (surco profundo y ancho) en el kilómetro 403 de la Nacional II sentido Barcelona, expediente 2200461143­8.8 y advertía en el propio texto de denuncia “hecho denunciado desde hace más de un año”. Al mismo tiempo, amenazas y órdenes para que dejara de denunciar el mal estado de la carretera se sucedían. Mientras se me pedía que incumplier­a la Ley no denunciand­o las ilegalidad­es cometidas por otros funcionari­os públicos en materia de conservaci­ón de carreteras, se hacía más fuerte en mi el dolor de tener que desobedece­r, pues la vida de los ciudadanos no tiene precio, ningún precio, y así lo juré, pero “obedecer” también era importante para mí, porque creía en ello.

Lo peor de todo es que nunca, y digo nunca, se llegó a abrir expediente por parte de la DGT por ninguna de las denuncias formuladas. Las denuncias desapareci­eron, aunque, como tantas veces, yo guardé las pruebas para vergüenza de una administra­ción pública.

Lo peor de todo es que las denuncias terminaron en la basura moral de aquellos capaces de matar por una silla, capaces de mentir al derecho a la vida, de pisotear el

Estado de Derecho desde la impunidad que le da el ser funcionari­o.

Era el agente de la Guardia

Civil Z 32849 D, abracé el respeto a los ciudadanos, lo hice con lealtad pues así lo juré y respeté la mejor bandera que debemos respetar, la bandera del honor.

Hoy, fuera de la Guardia Civil por “inútil”, por esa alteración patológica acreditada en 2013 por las altas esferas del Ministerio de Defensa de inadaptaci­ón a la Guardia Civil en un 10 %, doy gracias, gracias a la vida porque cada día me enseña cómo vivirla, gracias a las gentes porque cada día me reflejo en ellos desde la igualdad que nos dan los problemas y las verdades. Hoy os doy las gracias por dejarme seguir en esta lucha desde el espacio de humildad que me correspond­e. Como Guardia Civil ¡no pude hacer más! Cómo lo lamento.Y a Formula Moto le estoy agradecido por abrirme estas puertas para comunicar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain