Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

Sigue siendo una de las trail sport más radicales del mercado. Aprovechan­do tramos de asfalto seco, la elección del modo Dynamic Pro, con el que previament­e hemos regulado la respuesta del propulsor, DCT, ABS Pro y del freno motor en un nivel deportivo pero no extremo, las sensacione­s son de órdago, cambiando marchas sin tocar la maneta de embrague gracias a su “quickshift­er”.

Los kilos perdidos hacen de ella una bailarina más estilizada en curvas. La posición de conducción erguida no es obstáculo para disfrutar en fuertes inclinadas, donde también cuentas con el respaldo de neumáticos Bridgeston­e Battlax T31. Es fácil llevarla por donde quieres (aunque requiere, lógicament­e, más esfuerzo que su nueva hermana pequeña F 900 XR), dominando siempre la situación con un manillar de palanca muy efectiva. Los frenos tienen potencia inmediata, siempre dosificabl­es y, con el ABS Pro de serie en el papel de auténtico guardaespa­ldas de tu persona.

La sensación de control y suavidad es superior a la edición previa. ¿Quieres “marcha”? Adelante. ¿Quieres menos pasión? También. Al menos te permite elegir. Con su agilidad y motor repleto de CV, mejor abrir mucho las trazadas para tener la mayor cantidad de asfalto posible ante tus ojos. Y céntrate en la conducción y no en cuánto has inclinado en esa curva que acabas de pasar, mirando el ángulo alcanzado en los dígitos bajo el cuentavuel­tas. Sí, tienes razón, es difícil resistir la tentación, pero la seguridad es lo primero.

Deportiva sin límites, pero por fin útil también en cualquier cometido que te propongas. Aunque el botón para comenzar la guerra nuclear siempre está ahí en tus manos, por muy pacifista que seas. Lo dicho: mucha cabeza.

CON PASAJERO

Buenas asas y estriberas no muy elevadas. El mullido del asiento trasero no invita a kilómetros en exceso.

EL MOTOR reduce su peso en 10 kg. La 4ª marcha un 4% más larga, 5ª un 6% y 8% la 6ª consiguen reducir el consumo. Es Euro5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain