Fotogramas

Mi (casi) beso a DiCaprio

El actor, que este mes estrena ‘El nacimiento de una nación’ y tiene ‘Mine’ en cartel, nos hace partícipes de cuando, rodando ‘J. Edgar’, Leonardo DiCaprio y él decidieron tener iniciativa propia... pero no prosperó. “La escena se rodó como estaba previst

- POR ARMIE HAMMER.

Por lo que más recuerdo la experienci­a de rodar J. Edgar (2011) a las órdenes de Clint Eastwood y junto a una estrella como Leonardo DiCaprio es por la lección de humildad que me llevé. No sé si Leo volverá a trabajar con este director, pero a mí me encantaría repetir la experienci­a porque ya sé cómo funciona… y no volvería a hacer el panoli como hice. Leo se empeñó en que hiciéramos investigac­iones sobre nuestros personajes, J. Edgar Hoover y Clyde Tolson, su mano derecha, amigo y amante. ¿Quién le dice que no a Leo? Al día siguiente, fuimos a ver al señor Eastwood para compartir con él nuestro trabajo. Bueno, fue Leo quien llevó la voz cantante todo el rato, insistiend­o en que una escena en la que debíamos besarnos debía ser muy explícita, que era la clave para comprender a los personajes.

CLINT EL IMPLACABLE

Mientras Leo hablaba, Eastwood estaba callado y bebía su café a sorbitos. Cuando DiCaprio terminó (y yo asentía como un tonto), nos miró y nos dijo algo así como soy un hombre viejo, ¿sabéis? Me voy pronto a la cama porque tengo que madrugar, llegar al plató el primero, repasar que lo que se tiene que rodar cada día se ruede sin perder tiempo y dinero. Envidio vuestra juventud, lo de hacer trabajo extra por vuestra cuenta, que queráis ser escritores o guionistas, y que os guste besaros apasionada­mente. No seré yo quien esté en contra del amor. Así que si os apetece que, en esta escena que ha sido escrita por un buen guionista y que a todos nos gusta como está, desnudaros, meteros en la cama y que yo ruede primeros planos explícitos... ¡pues adelante!

A continuaci­ón, Eastwood añadió: Pero tengo un planning, soy el director y sé que sois unos actores tan buenos y profesiona­les que sois capaces de ceñiros a lo que pone en el guión y hacerlo muy bien. ¿Saben eso de que el silencio se puede cortar con un cuchillo?

Pues es verdad. La escena se rodó tal y como estaba previsto, ya no hicimos deberes en casa y no volvimos a darle la tabarra al señor Eastwood.

EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN

SE ESTRENA EL 17 DE FEBRERO

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain