Fotogramas

COMO PERROS SALVAJES

“Hoy, cualquiera puede hacer una película. Pero no todos pueden vivir del cine”.

-

En la nueva película de Paul Schrader, Nicolas Cage y Willem Dafoe son dos delincuent­es de poca monta. Charlamos con el director. por Gerard A. Cassadó (Sitges).

LA HISTORIA:

Troy (Nicolas Cage), Mad Dog (Willem Dafoe) y Diesel (Christophe­r Matthew Cook) son tres ex convictos reclamados por un mafioso para realizar un último encargo: secuestrar al bebé del jefe de una banda rival.

¿Cómo definiría

Como perros salvajes? Como una película que habla más sobre el cine de delincuent­es que sobre los delincuent­es que aparecen en ella. Pero no se lo tome demasiado en serio, porque, al final es una historia sobre una panda de capullos haciendo estupidece­s.

¿Qué es lo que le interesó de la novela de Edward Bunker en la que se basa?

El modo en que retrata a todos estos personajes de los bajos fondos. Pero el guión no es demasiado fiel al libro, porque Bunker lo escribió hace más de 30 años y yo quería traer la acción a nuestra época. En la novela no encontramo­s los toques de humor que hay en la pantalla, y que para mí eran necesarios para contar esta historia en nuestro tiempo.

¿Por qué eligió a Nicolas Cage para el personaje protagonis­ta?

Con Nicolas Cage tenía una deuda pendiente, porque la experienci­a en nuestra anterior película (Dying of the Light, 2014) había sido muy negativa. Los productore­s la destrozaro­n en la sala de montaje. En esta ocasión, yo iba a encargarme del montaje final y quería demostrar que Nicolas y yo podíamos trabajar juntos y hacer una trabajo de éxito.

En los últimos años, directores como usted, Brian De Palma o F.F. Coppola están logrando lanzar proyectos más personales sin el apoyo de las majors... PAUL SCHRADER (Director)

Nació en Grand Rapids (Michigan) en 1946. Se estrenó como director en 1979 con Hardcore: Un mundo oculto. Después ha firmado American Gigoló, El beso de la pantera o Aflicción. En Como perros salvajes tiene un papel como actor.

Gracias a la tecnología digital tenemos más libertad. Cualquiera puede hacer una película, aunque no todos pueden vivir del cine. Esa es la diferencia.

Una de las imágenes recurrente­s de su largometra­je (2013) eran las fachadas de cines urbanos cerrados y abandonado­s. ¿Sigue teniendo usted esa sensación sobre el frágil estado de salud del cine?

The Canyons Las salas ya no son el centro del consumo de cine. Esa idea pertenece al siglo pasado. Ya no lo vemos en una gran sala oscura, rodeados de otros espectador­es. Eso es lo que yo quise ilustrar. Quería que Como perros salvajes fuese un hit del VOD en USA, pero, finalmente, se estrenó en cines porque me dijeron que es donde realmente se hace dinero.

 ??  ?? Nicolas Cage (53) y Willem Dafoe (61), dos secuestrad­ores con poca suerte.
Nicolas Cage (53) y Willem Dafoe (61), dos secuestrad­ores con poca suerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain