Fotogramas

FRENTE AL MAR Y LEJOS DE LA LÁGRIMA

- Evelyn (vía e-mail).

Manchester frente al mar me parece un buen drama, que no cae en el sentimenta­lismo fácil y que afronta el dolor de forma distinta. La escena del encuentro casual en la calle de Casey Affleck con su ex mujer es demoledora. Se muestra todo ese dolor contenido, y que, aunque joda, tienes que llevar siempre contigo. Motisanti (vía e-mail).

La película se hace pesadísima, y su única virtud reside en las excelentes interpreta­ciones de todos los actores, aunque preci samente a cualquier actor que no sobreactúa histriónic­amente siempre hay quien le acusa de ser i nexpresivo o tener cara de perro apaleado.

Me gustó el uso de los saltos temporales: creo que le dio profundida­d al argumento. Pero admito que también me chirrió cierta pieza musical. Cuando estaba viendo esa escena, me preguntaba cómo hubiese quedado si no hubiesen usado música alguna (como hace Steve McQueen en sus pelis: el señor que friega el suelo de un corredor en la cárcel de Hunger; o el adicto al sexo que sale a correr por la noche en Shame). Tampoco me emocionó mucho el papel que hace Michelle Williams, pero sí disfruté viendo al j oven Lucas Hedges. Antonio GF (vía e-mail).

CONTESTA MISTER BELVEDERE

Cosas a favor: que no busque la lágrima; la sorpresa de Matthew Broderick; y el humor de Lucas Hedges. Algunas cosas en contra: esa banda sonora que descoloca; las vueltas atrás que poco aportan, fuego aparte; y la cara impasible de Michelle Williams, abonada a los Oscar de modo gratuito. ¿Affleck? Si pretende ser poco empático, a fe que lo consigue.

 ??  ?? Casey Affleck y Lucas Hedges.
Casey Affleck y Lucas Hedges.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain