Fotogramas

LA HISTORIA: Para

-

salvar a su padre Maurice (Kevin Kline), Bella (Emma Watson) acepta ser la prisionera de Bestia (Dan Stevens) en su castillo encantado. Mientras el bravucón Gastón (Luke Evans) organiza su rescate, Bella descubrirá que, detrás de la apariencia de Bestia, se esconde un príncipe embrujado.

Escuchas los primeros compases y al instante revives el film original, cuenta el director Bill Condon a FOTOGRAMAS, consciente de que eso juega a favor de esta nueva versión, en carne y hueso, de La Bella y la Bestia, con Emma Watson y Dan Stevens, que él ha dirigido. Pero también puede ser una espada de doble filo: Los espectador­es compararán las dos películas, es inevitable. Pero espero que sea sólo al principio, y que después el público se relaje y la disfrute como algo único. Nuestro objetivo es utilizar lo conocido para dar algo nuevo… Por eso empezamos con una secuencia completame­nte inédita. Dado a conocer con Dioses y monstruos (1998) y responsabl­e del cierre de La Saga Crepúsculo, Condon sabe un par de cosas sobre musicales: firmó el guión de Chicago (R. Marshall, 2002) y escribió y dirigió Dreamgirls (2006). Además, se confiesa fan total de Vincente Minnelli, un referente clave a la hora de rodar este film. Sobre todo, en el uso del color, o mejor dicho, en la explosión de colores, que es lo que más me gusta de su cine. Pero también hay guiños a Cantando bajo la lluvia (S. Donen & G. Kelly, 1952), West Side Story (R. Wise & J. Robbins, 1961) o Cabaret (B. Fosse, 1972). Es mi homenaje a un género que me apasiona.

BELLA Y BESTIA SON… DIFERENTES

Hace 26 años, La Bella y la Bestia (G. Trousdale & K. Wise, 1991) se convertía en el primer largo de animación nominado al Oscar a la Mejor Película. Eso, que por si solo le garantiza un sitio en la historia del cine, queda en anécdota si se tiene en cuenta su legado en la industria o los millones de fans que crecieron cantando sus canciones. Nada de eso abruma a Condon, que dice sentirse liberado por la realidad de las argollas del dibujo: No va a gustar que lo diga, pero el vestido de Bella en la original ➔

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain