Fotogramas

¿CÓMO SE ELIGE UNA BANDA SONORA?

-

estado en sus tres primeros trabajos, desde Tumba abierta (1994) a Una historia diferente (1996), y, de repente, no tenía sitio en la cuarta. Me descolocó, no lo entendía. Y nos dejamos de hablar durante mucho tiempo. Es una pena que no hayamos vuelto a trabajar juntos antes, se sincera el actor. En la vida sólo me arrepiento de haber tratado mal a actores dos veces, explica Boyle: La primera vez fue hace mucho, trabajando en una obra de teatro. Di el mismo papel a dos actores... a la vez. Fue feo. Y, después, con Ewan. Yo lo llevé muy mal, no me porté bien. Él, en cambio... Ewan es un chaval sano, atento, gentil. Cuando llevábamos años distanciad­os, le pidieron que presentara un acto de promoción de Slumdog Millionair­e (2008), sin que yo estuviera avisado. Y Ewan no dio un discurso para salir del paso: fue elegante, emotivo, con el corazón en la mano. La gente tendría que haberme visto llorando entre bastidores. Una de las tragedias de hacerse mayor, es que pierdes esa especia de conexión automática que tienes de joven con la actualidad musical. Consciente del peso de la banda sonora del primer film, un quién es quién del britpop, Boyle y su equipo se tomaron muy en serio la selección de temas y grupos de esta nueva entrega. Últimament­e, me resulta imposible estar al día de lo que suena, y me llega de forma delegada, gracias a mis hijas. Ellas me descubrier­on o una banda de hip-hop de Edimburgo que son la bomba. De ellos usamos cuatro canciones, son el motor del sentir trágico que inunda la trama.

asegura Boyle, Wolf Alice Young Fathers,

Le pedí perdón y pusimos la primera piedra para recuperar nuestra amistad. No estoy nada orgulloso de cómo lo he llevado durante mucho tiempo, y esta película va precisamen­te de eso, de amigos que se reencuentr­an, de la dificultad de expresar nuestras emociones.

“¿QUÉ HAS HECHO ESTOS AÑOS?”

Boyle apunta algo tan difícil como recuperar su relación con McGregor: Cuadrar las agendas de todos. Fue un caos. ¡Bobby Carlyle y Jonny Lee Miller tienen esas dos series que no les deja ni un hueco en todo el año!, dice sobre Érase una vez y Elementary, los dos shows que los actores lideran en USA. La historia sigue a Renton en su regreso a Edimburgo, tras 20 años viviendo en Ámsterdam. Sick Boy, que ahora prefiere que le llamen Simon, regenta un pub de mala muerte, y, con la ayuda de su novia Veronika, una escort interpreta­da por la búlgara Anjela

 ??  ?? El grupo Young Fathers, el sonido de ‘T2 Trainspott­ing’.
El grupo Young Fathers, el sonido de ‘T2 Trainspott­ing’.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain