Fotogramas

Un verano típicament­e atómico

Heroínas que rompen tabúes y revientan taquillas. Directores enganchado­s a la gran pantalla... cuánto más grande, mejor. Una estrella disfrazada y un ex político cineasta que echa mano de ‘Juego de Tronos’.

-

Hollywood despide el verano casi como empezó: con una heroína repartiend­o estopa. De la Wonder Woman de Gal Gadot a la atómica Lorraine Broughton de Charlize Theron van unos meses de déjà vu (secuelas, simios, superhéroe­s, dibus), y casi 90M de euros de diferencia en su fin de semana de estreno entre la primera y la segunda. Quizás por eso, Warner ya ha confirmado secuela de la cinta sobre la Mujer Maravilla para diciembre de 2019, y Theron, por mucho que insista Chris Hemsworth, se quedará sin ser la versión femenina de James Bond. Si, hace unos años, Barbara

Broccoli y Michael G. Wilson, productore­s y guardianes de la franquicia 007, ya rechazaron la sugerencia de Amy

Pascal (entonces, presidenta de Sony) de confiar la dirección de una entrega a

Kathryn Bigelow, ahora van menos van a plantearse un cambio de sexo del espía más famoso del mundo cuando Daniel

Craig cuelgue las pistolas.

TORMENTAS EN TAZAS DE TÉ

Hablando de espías, poco se ha hablado estas últimas semanas del descomunal hackeo sufrido por HBO: una filtración de correos y datos de sus usuarios, además del acceso a sus contenidos originales por emitir. Esto se une al resquemor que Christophe­r

Nolan siente por estas plataforma­s audiovisua­les, aunque el director de Dunkerque ha centrado sus ataques en otro operador. ¿A quién le importa Netflix?, se le ha oído decir:

No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té. Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos. Netflix utiliza el cine como arma de promoción. Y de tormentas en tazas de té y promo

ciones sabe algo Nicolas Cage, que la ha liado en las redes sociales gracias al atuendo tradiciona­l que vistió en su visita al XIII Festival Internacio­nal de Cine Eurasia que se celebró en Astaná, la capital de Kazajistán. Suyos han sido los mejores memes del mes. Y la mejor comparació­n, la de Al Gore, ex vicepresid­ente USA de quien en nada veremos el documental Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca, (estreno en España el 6 de octubre) dedicada a la administra­ción Trump. La razón, su desastrosa política medioambie­ntal, dirigida por negacionis­tas del cambio climático: Ahora mismo, la Casa Blanca es como el banquete de la Boda Roja de Juego de Tronos.

 ??  ?? Charlize Theron y Sofia Boutella en ‘Atómica’. Christophe­r Nolan y Kenneth Branagh. Nicolas Cage y la primera dama de Kazajistán.
Charlize Theron y Sofia Boutella en ‘Atómica’. Christophe­r Nolan y Kenneth Branagh. Nicolas Cage y la primera dama de Kazajistán.
 ??  ?? Al Gore.
Al Gore.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain