Fotogramas

ISABEL VÁZQUEZ

-

Periodista, guionista, seriófila y colaborado­ra de Likes en Movistar #0, se estrena entre nosotros con una columna sobre ficción TV.

Una serie sobre los inicios del negocio del porno es lo más cerca que ha estado nunca David Simon de venderse a la industria. Ha alimentado durante años su fama de autor con malas pulgas que ignora los criterios comerciale­s porque así se garantiza patente de corso para contar lo que le apetezca. Pero él sabe que la dispensa creativa no dura eternament­e y esta vez ha colado sus obsesiones (la hostilidad del entorno con los más débiles, las drogas, el lumpen, la tentación del dinero fácil y del difícil), con la garantía de que habrá carnaza.

Es un buen argumento en un despacho: cualquier ejecutivo siempre verá más ventajas en el sexo, por muy crudo que sea (y en The Deuce: Las crónicas de Times Square lo es), que en la quimera de un político de Yonkers o una saga de drogatas de Baltimore. En el primer episodio, Vincent, que interpreta James Franco, usa a camareras ligeras de ropa para atraer clientela y salvar su puesto de trabajo (el suyo y el de las chicas). Simon hace un poco lo mismo con su serie: echar el cebo más antiguo del mundo para llamar la atención sobre su movida.

Hay un montón de lugares comunes en el arranque de The Deuce; también es la mejor hora y veinte de tele que se puede ver este otoño. Simon domina la sutileza que separa al clásico del cliché. La diferencia es que esta vez, además, parece querer engancharn­os. Como un camello que necesita colocar la papelina, nos ha invitado de buen rollo a la primera dosis. Los demonios vendrán después.

 ??  ??
 ??  ?? ‘The Deuce: Las crónicas de Times Square’.
‘The Deuce: Las crónicas de Times Square’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain