Fotogramas

Un golpe a la inglesa

★★★★★

- Antonio Trashorras

THE HATTON GARDEN JOB (Gran Bretaña, 2017, 91 min.). Dirección: Ronnie Thompson. Intérprete­s: Matthew Goode, Larry Lamb, Phil Daniels, David Calder, Joely Richardson, Stephen Moyer. Guion: Ray Bogdanovic­h, Dean Lines y R. Thompson. Fotografía: Arthur Mulhern. THRILLER.

Nadie puede cuestionar los denodados intentos del director de Un golpe a la inglesa por convertir este entretenid­o aunque algo flácido film en una estilosa gimkana para el ojo y el tímpano que enmascare sus carencias narrativas y dramáticas. Lástima que dicho empeño quede algo en evidencia en cuanto empiezan a apreciarse signos de que podemos estar, en el mejor de los casos, ante un simple émulo de Guy Ritchie, esforzado aunque bajo en adrenalina, y en el peor, ante un The Italian Job (F. Gary Gray, 2003) de marca blanca; es decir, un quiero y no puedo al que la Primera División del cool le viene grande.

Aun así, no se le puede negar al film un tercio (o así) de metraje durante el cual el carisma de sus protagonis­tas y lo acertado de algunos diálogos mantiene el tedio a raya y vivo el seguimient­o de una peripecia sin defectos de construcci­ón aunque, tal vez, algo corta de magro argumental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain