Fotogramas

MEDIDAS EXTREMAS.

Thriller.

-

LA HISTORIA: Un médico (Baltasar Kormákur) llega hasta las últimas consecuenc­ias para apartar a su hija (Hera Hilmar) del mundo de las drogas y el delito, al que su novio (Gísli Örn Garðarsson) parece haberla abocado.

No he tenido nunca la voluntad de i nstalarme en Hollywood, tengo suerte porque, en realidad, no tengo ninguna necesidad. No me gusta el ambiente, toda esa mierda que lo rodea, y tengo mi vida en Islandia, mis hijos, mis caballos... Baltasar Kormákur era muy claro cuando FOTOGRAMAS le preguntaba, en el Festival de San Sebastián de 2016, por su regreso a su país.

El actor, guionista y cineasta presenta una mezcla entre drama familiar y thriller de venganza, que defiende como muy realista, para matizar cualquier etiqueta que se le ponga: No diría que es un thriller al uso, más bien se llega al thriller a partir de determinad­os eventos dramáticos, y muy realistas, que le suceden a los protagonis­tas. Y pone de ejemplo a Venganza, la trilogía protagoniz­ada por Liam Neeson y convertida en serie de televisión. Mi película es algo completame­nte opuesto, apunta: Yo he intentado hacer un thriller en un marco real. Porque la vida real puede llegar a ser un thriller, remata. THRILLER. www.acontracor­rientefilm­s.com

 ??  ?? Ayame Misaki y Masatoshi Nagase. Baltasar Kormákur.
Ayame Misaki y Masatoshi Nagase. Baltasar Kormákur.
 ??  ?? ESTRENO: 17 NOVIEMBRE EIÐURINN (Islandia, 2016, 110 min.). Dirección: Baltasar Kormákur. Intérprete­s: Baltasar Kormákur, Hera Hilmar, Gísli Örn Garðarsson. Distr.: A Contracorr­iente.
ESTRENO: 17 NOVIEMBRE EIÐURINN (Islandia, 2016, 110 min.). Dirección: Baltasar Kormákur. Intérprete­s: Baltasar Kormákur, Hera Hilmar, Gísli Örn Garðarsson. Distr.: A Contracorr­iente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain