Fotogramas

El libro secreto de Henry

★★★★★

- Roger Salvans

THE BOOK OF HENRY (USA, 2017, 105 min.). Dirección: Colin Trevorrow. Intérprete­s: Naomi Watts, Jaeden Lieberher, Jacob Tremblay, Sarah Silverman. Guion: Gregg Hurwitz. Fotografía: John Schwartzma­n. Música: Michael Giacchino.

En su tercer film como director, Colin

Trevorrow pierde la ironía y la capacidad de darle la vuelta al género de Seguridad no garantizad­a (2012), y olvida por fuerza la vocación gargantuél­ica de Jurassic World (2015) para firmar una cinta sin rumbo aparente. El guion de Gregg Hurwitz parte de la comedia familiar con niño genio y deambula desorienta­do entre tramas de acoso infantil, drama médico y thriller a base de los forzados e inverosími­les giros a los que solo les falta un redoble de tambores para que el espectador sepa lo qué debe sentir en cada momento.

Trevorrow intenta administra­r sin éxito el almíbar de una historia que culmina con un montaje paralelo que lleva a otro nivel la suspensión de credibilid­ad. Un film que sólo se salva por la mirada, cómplice y cándida, de Jacob Tremblay, el único miembro del reparto que no parece perdido en este revoltijo de emociones que intenta abarcar mucho y aprieta poco. Lo mejor: el feroz ángel ante la cámara de Tremblay.

Lo peor: los risibles vaivenes de un guion manipulado­r.

 ??  ?? BAMUI HAEBYUN-EOSEO HONJA Dirección DRAMA. Kim Min-hee. Jaeden Lieberher y Jacob Tremblay. DRAMA. ESTRENO: 8 DICIEMBRE ESTRENO: 8 DIC. Colm Meaney y Timothy Spall. ESTRENO: 8 DICIEMBRE
BAMUI HAEBYUN-EOSEO HONJA Dirección DRAMA. Kim Min-hee. Jaeden Lieberher y Jacob Tremblay. DRAMA. ESTRENO: 8 DICIEMBRE ESTRENO: 8 DIC. Colm Meaney y Timothy Spall. ESTRENO: 8 DICIEMBRE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain