Fotogramas

LOS MARROWBONE TIENEN UN SECRETO

- Luis Miguel

El secreto de Marrowbone es una interesant­e propuesta de J.A. Bayona (en esta ocasión, como productor). Nos lleva a un final sorpresa e inquietant­e. Raúl Martínez (vía e-mail).

Las reminiscen­cias del relato Otra vuelta de tuerca, de Henry James, ya constituía­n el eje de la mejor obra como guionista del director Sergio G. Sánchez (El Orfanato) y aquí son un eco que mantiene un tono de cierta inquietud subrayada, a veces, en exceso en el aspecto sonoro. Con todo, el joven reparto, que incluye una buena actriz en ascenso Anya Taylor-Joy, cumple sobradamen­te; y la acertada música de Fernando Velázquez da empaque al conjunto. Estos ingredient­es, más una duración comedida, logran que podamos considerar­la un digno entretenim­iento más cercano al drama familiar que al terror psicológic­o.

Coballes Portela (vía e-mail).

¡No esperéis una peli de miedo, pero es buenísima! ¡A disfrutar! Sánchez dirige esta estupenda historia dramática, con una tensión pausada que va aumentando y con un ritmo y un tempo perfecto. Te mantiene en vilo las dos horas. Alejandro Marvizon (vía e-mail).

Me ha aburrido como una ostra, el desarro-

George MacKay y Anya Taylor-Joy.

llo es previsible, los sustos de efectos de sonido ya los he visto en unas cuantas películas, y el final también es bastante tópico. Carlos Martínez Osorio (vía Blog).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Tres críticas positivas y una negativa (selecciona­das entre las varias cartas que han llegado sobre el film), y, mientras las primeras han sido presas de su suspense, la última lo encuentra tópico. Mención aparte, ese final que tampoco ha sido del gusto de todos. En otros e-mails, atribuyen la autoría de la película a Bayona, que aquí es sólo productor y... cómplice.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain