Fotogramas

3 curiosidad­es

-

LA HISTORIA: Un congresist­a de altos vuelos (Richard Gere) y su hermano, un desequilib­rado profesor de Historia (Steve Coogan), junto a sus respectiva­s esposas (Rebecca Hall y Laura Linney), cenan en un restaurant­e de lujo para discutir cómo se enfrentan al crimen que han cometido sus hijos.

Crea tu propio relato

En la era de Facebook, todo el mundo se crea su propia narrativa, la narrativa en la que se siente más cómodo, la que no le cuestiona como individuo con una responsabi­lidad moral y social. Oren Moverman habla de los personajes de La cena, sometidos a presión por un acto innombrabl­e para que reaccionen dando la cara o sigan siendo tan hipócritas en público como lo son en privado. Cualquiera diría que el cineasta, israelita afincado en Nueva York desde hace años, ha convertido el film en su particular comentario sobre la América de Trump, aunque el rodaje transcurri­era meses antes de su victoria. No por c a s u a l i d a d , Moverman cambió la acción del best seller de Herman Koch de

Holanda a Estados Unidos. Cate Blanchett tenía que debutar en la dirección con este proyecto, pero delegó en Moverman por problemas de agenda. Hay dos adaptacion­es previas de la novela de Koch: la holandesa Het Diner (2013) y la italiana I nostri ragazzi (2014).

Herman Koch echó pestes de la película después de su estreno en la Berlinale.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain