Fotogramas

SANDRA ESCACENA

"Mi prioridad son mis estudios".

-

(Madrid 30/03/2001)

Cabe imaginarse su alegría, siendo fan del cine de terror, cuando el director Paco Plaza la seleccionó para encabezar el reparto de Verónica (2017), en su debut profesiona­l. Mi gran golpe de suerte fue conocerle. Y, por si fuera poco, haciendo de hija de Ana Torrent, la protagonis­ta de Tesis (Alejandro Amenábar, 1996), uno de mis títulos preferidos.

Durante el rodaje de Verónica, sufrió un vahído: Lo pasé mal, porque hubo que esperar hasta que me recuperé. Su proyecto más inminente son sus clases de 1º de Bachillera­to, con idea de estudiar algo relacionad­o con el Derecho, la Economía o las Relaciones Internacio­nales. Aunque se mantiene abierta a lo que pueda venir.

Sin antecedent­es artísticos familiares, su pasión prendió en el colegio. Tenía entonces 8 años y entre las asignatura­s obligatori­as estaba el teatro. Me gustó tanto que me acabé matriculan­do en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid, de ahí pasé a Primera Toma, donde Arantza Vélez, la directora de casting de Verónica,

me hizo las primeras pruebas.

¿Guarda parecido con su personaje?

Compartimo­s edad, cambios físicos, insegurida­des y… el corrector dental, jajaja. Su debilidad es su abuela

Ángeles, que es una gran aficionada a la arqueologí­a, por lo que me gustaría hacer una escapada juntas a Roma. De ella ha tomado el Escacena artístico, ya que sus apellidos son Rodríguez Hernández.

Apasionada del fútbol, su equipo es el

Real Madrid, cuyos triunfos voy a celebrar a la Cibeles. Le gusta también viajar, jugar al tenis e ir al teatro ¿Una ilusión? Me encantaría tomar el relevo en La Llamada,

obra de teatro que ya he ido a ver tres veces.

No le gustan, en cambio, las serpientes ni las ranas, pero no podría vivir sin una Coca-Cola a mano. Su último capricho ha sido comprarse un Iphone 7. Lo que más le ha sorprendid­o de la fama han sido los mensajes tan bonitos que recibe de la gente a quien le ha gustado la película.

Por qué la queremos: Por la calma con que asume la popularida­d.

Asignatura pendiente: Volver a jugar al fútbol.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain