Fotogramas

NUEVE FLASHES EN 9 FRASES

-

LECTORES QUE SE EMOCIONAN Y OTROS QUE SE INDIGNAN. CINÉFILOS NOSTÁLGICO­S Y OTROS QUE ESTÁN A FAVOR DE LA ACTUALIDAD.

“Tres anuncios en las afueras es una película con humor, y a la vez, muy dramática. La recomiendo, sin duda”. Solete Cortés Manzano (vía Facebook).

“Demasiado cerca, de Kantemir Balagov, es un demoledor retrato de tensiones religiosas y traumas entre las ruinas de los restos del imperio soviético. Cine social con ecos Dardenne y Bresson, y una genial actriz, Darya Zhovnar”.

Joan Mª Mas Griera (vía e-mail).

“A mí sí me gustó la muy criticada Bright, de Netflix. Hay produccion­es el triple de caras y el triple de malas, y Bright es buena a secas”.

Víctor Rejón (vía Facebook).

“Estaría totalmente a favor de Denis Villeneuve como director del próximo Bond. Es el nuevo Fincher. Sólo hay que ver que, en su pedazo de corta filmografi­a, hay tensión, poderío visual y pulso narrativo. Un crack”.

Josean Aja Bilbao (vía e-mail).

“El tema de los discursos se nos está yendo de las manos. Ya es más importante lo que se dice que quién gana el premio. Por ejemplo, lo que pasó en los últimos Globos de Oro”.

Begoña López Rausell (vía e-mail).

“Haciendo un repaso a lo que he visto durante 2017, cuánto extraño películas como La vida es bella, Cinema Paradiso, Cadena perpetua, El Padrino, El Club de Lucha y así”.

Julián Solarte (vía e-mail).

“Insidious: La última llave es la decadencia de una saga que comenzó de una manera excitante”.

Romero (vía e-mail).

“El museo de las maravillas es tan tierna como emocionant­e: una gran aventura en una ciudad que puede tragarte”.

Casandra Cortés (Bilbao).

“Bravo por el discurso antitaurin­o de Ferdinand. Sí, yo fui uno de los que aplaudiero­n en el cine con el final”. Pedro (vía e-mail).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain