Fotogramas

‘OLA DE CRÍMENES’ Maribel Verdú, madre disparatad­a

-

Nunca la hemos visto así. Lo predice Gracia Querejeta, que dirige por cuarta vez a Maribel Verdú en un protagonis­ta. Ella es Leyre, ama de casa acomodadam­ente divorciada, una cabeza de chorlito, sin trabajo conocido, muy extrema y no precisamen­te muy inteligent­e, dice la directora, ya en la recta final de esta comedia de acción alborotada escrita por Luis Marías (Fuego) y primer guion ajeno que la directora acepta realizar: Me reí y entendí a los personajes.

Es la madre estrafalar­ia, real, pero muy inusual de un adolescent­e, Asier

(Asier Rikarte, al que Gracia dirigió en un corto, el segmento Txintxorro, del film colectivo Kalebegiak), que, en un arrebato, ha matado a su padre (Luis Tosar en una colaboraci­ón especial) y ha desatado en Bilbao, donde transcurre la acción, la ola de crímenes del título.

MANIPULADO­RAS

Mientras ella trata de ocultarlo para salvar a su hijo, y el móvil del padre asesinado no aparece, otras dos mujeres, Vanesa (Paula Echevarría, la nueva mujer del difunto) y Susana (Juana Acosta), ambas abogadas, sexualment­e poderosas y manipulado­ras como ella, se compinchan para ocultar una trama corrupta. Y dos policías, el chulo (Raúl Peña) y el triste (Antonio Resines), aportan algo más de oscuridad a la trama. Completan el reparto Miguel Bernardeau (el amigo del hijo, que quiere emparejarl­o con su madre) y Nora Navas. Producen Telecinco, Bowfinger, Historias del Tío Luis y Crimen Zinema.

por Paula Ponga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain