Fotogramas

Ramos y Cerezo

- POR RAMON COLOM ESMATGES.

Siempre me pareció que Paco Ramos, productor (Zeta Audiovisua­l), ex distribuid­or (Aurum) y ex programado­r de televisión (Antena 3 TV) es uno de los profesiona­les audiovisua­les con más intuición de los que han pasado por los despachos de la industria

española. Él defiende un cine español con éxito de audiencia. Eso lo predican muchos más, pero Paco no es un cínico que predica algo que luego no cumple. Sus produccion­es, fuera o dentro de Zeta Audiovisua­l, han sido grandes éxitos: la cinta animada de Mortadelo y Filemón, las dos películas de Zipi y Zape, la reciente Superlópez, 3 metros sobre el cielo y su continuaci­ón, Tengo ganas de ti, Mentiras y gordas, I Love You Baby... Ramos, que fue un distribuid­or con mucho olfato, ahora vuelve a la TV, donde ha sido contratado por la poderosa Netflix. Él será el responsabl­e de la producción de todas las series que Netflix ruede en español en todo el mundo. Nada más y nada menos. Y yo me alegro por él y también por quien tomó esta decisión en Los Ángeles.

Si hay un personaje que me tiene subyugado, este es Enrique Cerezo. No por su presidenci­a del Atlético de Madrid, sino porque no hay en el mundo mundial alguien que se le parezca a él. Warner, Fox, Universal... pueden tener un catálogo con miles de títulos. Pero son grandes corporacio­nes, pero ninguna es unipersona­l o casi. Cerezo tiene 8.000 títulos en su voltio particular. Y ahí no le gana nadie. No es perfecto, ya lo sé, pero su biografía íntima nos puede descubrir a alguien irrepetibl­e. Confieso que cené con él hace unos días y me lo pasé en grande. Ahora, Cerezo ha puesto en marcha FlixOlé, que es el Netflix del cine español y europeo. También ha vendido sus títulos para un canal de Atresmedia, para comerciali­zarlos en América Latina. Nunca tuvo un pelo de tonto. Ahora, con esa cabellera plateada, mucho menos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain