Fotogramas

BOND, MASTER OF CHAMPAGNE DEL CINE

Un icono del turismo y la gastronomí­a como la Guía Repsol se ha renovado para adaptarse a las nuevas tendencias. Una apuesta clara por lo local y lo auténtico, con nuevas formas de narrar, incluido el cine.

-

En su afán de mejorar y llegar hasta el viajante de hoy, en la Guía Repsol han utilizado los formatos que mejor conectan con su público: vídeos, fotografía­s, redes sociales y divertidos artículos como este. James Bond es quizás el personaje cinematogr­áfico (Dry Martinis aparte) que más y mejor champagne ha bebido en toda su Historia. Algo que le ha convertido en un auténtico Master of Champagne por su gran precisión en la cata, y lo ha demostrado en muchas ocasiones a lo largo de sus 24 películas.

Un champagne te puede salvar la vida. Ya en su primera película, el agente 007 se dispone a golpear al Dr. No con una botella de espumoso, cuando este le advierte que sería una pena romper una botella de Dom Perignon 55, a lo que Bond le contesta que él prefiere el 53 (considerad­a la mejor añada). Bond se quitó el disgusto del 53 dos películas después, en James Bond contra Goldfinger, cuando comparte una botella con la chica que asesinan a continuaci­ón. Y es que Dom Perignon fue el champagne del Bond interpreta­do por Sean Connery. Lo bebió en cinco ocasiones, con predilecci­ón por las añadas de los 50 y los 60. La única excepción fue Desde Rusia con amor, en la que bebió Taittinger. Pero, a partir de Vive y deja morir, con Roger Moore, Bond empieza a beber Bollinger. Inicialmen­te, su Cuvée más alta, el R.D. Y, a partir de GoldenEye, con Pierce Brosnan, el Grande Anne. Tradición que seguirá Daniel Craig: Bollinger también será un must para su 007.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain