Fotogramas

EL OASIS DE SENSACIONE­S DE SPIELBERG

-

√ Ready Player One es cine en estado puro: 100 por cien entretenid­a, 200 por ciento Spielberg de sus primeros años. Y OASIS podría ser eso en lo que perdemos tantas horas o intentamos parecer lo que no somos: Facebook, Twitter, Instagram... George HP (vía e-mail).

√ No es nada vacía, aunque creo que no siempre este tipo de películas tienen que tener una crítica social, pero, en este caso, queda clarísimo que la tiene. Y es que la vida real es eso, REAL, y la que tienes que vivir más tiempo. Es superentre­tenida, y, por supuesto, con mogollón de guiños no sólo de los años 80, sino también de los años 90. Edu Tillo (vía e-mail).

√ Es entretenid­a y nada más. Fuera de sus referencia­s culturales y los guiños para fans, la historia me resultó hueca y predecible. Con tantos elementos memorables, podrías esperar algo que te tocara de una manera más emocional. Creo que la frase de la película que la explica a la perfección es esta: es como si estuvieras en una partida de Mario Kart. Hiram Molina (vía Facebook).

√ Me lo pasé cómo un enano. El Spielberg de siempre. Y los cameos y detalles nos hicieron saltar a todos los niños de 50 años. Leo Kiron (vía Facebook).

√ Es para quinceañer­os que no pueden estar sin ver el celular cada cinco minutos. PL Cuervo (vía e-mail).

√ Es un film para pasarlo bien, y, sobre todo, son importante­s las referencia­s y el homenaje al cine y personajes míticos. Andrea Castro (vía Facebook).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Aunque la palabra esté ya un poco gastada por culpa de una sobreutili­zación en los medios y en la vida cotidiana, no se me ocurre otra manera de definir la última película de Spielberg que trans

versal: inteligent­e, rauda y espabilada hasta la extenuació­n, trotona y emocionant­e, ha pillado tanto al cincuentón friqui como a la jovencísim­a generación afectada por el déficit de atención.

 ??  ?? Tye Sheridan en ‘Ready Player One’.
Tye Sheridan en ‘Ready Player One’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain