Fotogramas

UN NIÑO RECIBE UN AVISO

-

√ He disfrutado mucho con El aviso, a pesar de algún anacronism­o. ¿De verdad los chavales siguen robando revistas porno? ¿Se siguen editando? ¿En 2018? ¿Es necesario que un policía vaya a jubilarse/ casarse/acabe de ser padre para que le descerraje­n un tiro, en la siguiente escena, como en taaantas otras películas? Sin embargo, no me ha dejado satisfecho el final del film de Daniel Calparsoro. No he acabado de verlo cerrado del todo. Parecía como si los guionistas no supieran explicar el misterio de la gasolinera, y lo dejaran al libre albedrío del espectador. Javier Sánchez (Huesca).

√ Daniel Calparsoro se pone a merced de un rompecabez­as como Oriol Paulo en Contratiem­po, y lo resuelve de una manera muy eficaz, pero el guion se quiere pasar de ingenioso, dando saltos mortales sin parar. Román (vía e-mail). √ Un pasatiempo vacío. Sólo salvo al gran Raúl Arévalo. Catalina (vía e-mail).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Ay, lamento ser el clásico cascarrabi­as (y, de paso, delatar mi avanzada edad), pero mi título preferido de Daniel Calparsoro ya tiene 21 años, y es

Salto al vacío, con una insuperabl­e Najwa Nimri. Después, sus cintas han tenido cada vez un presupuest­o mayor (y un look magnífico), aunque han perdido la fuerza y la rabia de sus inicios.

 ??  ?? Raúl Arévalo en ‘El aviso’.
Raúl Arévalo en ‘El aviso’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain