Fotogramas

LUCKY.

-

A sus 90 años, Lucky (Harry Dean Stanton) vive solo en su casa, en medio del desierto. Su salud ha empeorado, pero él insiste en conservar su independen­cia.

Una melancólic­a ópera prima. Lucky es la primera película como director del actor John Carroll Lynch (Zodiac, La invitación). Lucky es un hombre solitario. Cuando queda en evidencia su vulnerabil­idad, su primer instinto es despotrica­r y ser autosufici­ente. La película es la historia de un hombre que, de repente, se deja llevar por su corazón, algo que debió hacer hace mucho tiempo, explica el cineasta sobre este personaje que le fue como anillo al dedo a Harry Dean Stanton. Al contrario de algunas de las estrellas de estas páginas, él sí pudo ver terminada su película, sobre un guion que araña detalles y caracterís­ticas de la propia vida del actor de Alien, el 8º Pasajero

(Ridley Scott, 1979) o París, Texas

(Wim Wenders, 1984). El 15 de septiembre de 2017, nos dejó en un hospital de Los Ángeles, a los 91 años. Entre sus desconsola­dos cómplices delante y detrás de las cámaras, David Lynch, que le dirigió varias veces (Corazón salvaje, Twin Peaks: Fire Walk with Me, Una historia verdadera, Inland Empire o la tercera entrega de Twin Peaks), que, en Lucky, interpreta al más curioso personaje del pueblo: un elegante caballero vestido de blanco que ha extraviado al compañero de su vida... ¡una tortuga! El reparto se completa con Tom Skerritt, Ron Livingston, Beth Grant y Ed Begley Jr. Como prueba de la versatilid­ad del actor, ahí está esa secuencia de una fiesta de cumpleaños de un niño mexicano, en la que se arranca a cantar una ranchera. Genio y figura hasta el final de sus gloriosos días.

ESTRENO: 4 MAYO

 ??  ?? Harry Dean Stanton con David Lynch, en un personaje de lo más extravagan­te.
Harry Dean Stanton con David Lynch, en un personaje de lo más extravagan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain