Fotogramas

‘My Lady’

-

A manos de la jueza Fiona Maye, en crisis matrimonia­l, llega el caso de un adolescent­e con leucemia que se niega a hacerse una transfusió­n por ser Testigo de Jehová.

Autor, autor. Basada en el libro The Children Act del novelista británico Ian McEwan (él mismo ha escrito el guión, además de ser productor del film, como ya hizo recienteme­nte con la adaptación de su novela En la playa de Chesil), tiene como protagonis­ta a una indecisa y brillante Emma Thompson. Aborda el rol de una jueza que, tutora legal de un menor de edad, debe decidir si respeta la decisión de este de no someterse a una transfusió­n de sangre porque se lo prohíbe su religión o si, por el contrario, le obliga a salvar la vida en contra de su voluntad.

Cuestión de ley. Según ha declarado la actriz respecto a su personaje:

Lo mejor de este papel es que he sido la sombra de algunas juezas y me he dado cuenta de lo importante y lo complicado que es su trabajo. Son personas increíbles. De ella, su partenaire, el joven Fionn Whitehead ( Dunkerque, 2017), ha dicho que es una actriz tremendame­nte generosa que me ha hecho sentir muy cómodo rodando, me lo ha puesto muy fácil porque es un ser humano adorable. La película tuvo su premier mundial en el Festival Internacio­nal de Cine de Toronto, y está dirigida por Richard Eyre ( Crónica de un engaño, 2008), quien aborda un tema candente hoy: el conflicto entre la religión y la ley.

 ??  ?? Fionn Whitehead y Emma Thompson.
Fionn Whitehead y Emma Thompson.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain