Fotogramas

DESENTERRA­NDO SAD HILL/ SAD HILL UNEARTHED Quartet Records. 49’. ★★★★

-

Este documental tributa no solo a El bueno, el feo y el malo (1966) sino también al empeño de unos admiradore­s que lograron rescatar el mítico lugar del duelo final, donde

Ennio Morricone aplicó su memorable música. La banda sonora de Zeltia Montes no se posiciona en el destino, sino en el origen; no es la de Morricone, sino la que va a su encuentro, aunque no sea exactament­e así. La música es uno más del equipo de reconstruc­ción, y quien pone aliento a los jóvenes cinéfilos empeñados en hacer revivir de la muerte el escenario.

Y por ello en la banda sonora hay muerte que da paso a vida. Hay evocacione­s a la música de Morricone, más a sus instrument­os que a las melodías, porque tal y como se indica –y la participac­ión de James Hetfield de Metallica lo hace insistente– es Morricone una gran razón para no haber olvidado ese lugar, pero el genio romano no ha necesitado operación de rescate. Y es por ello que en el logro final no suena Morricone sino al contrario una hermosa e íntima música para expresar la satisfacci­ón por el logro alcanzado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain