Dog­man

Fotogramas - - CRÍTICAS - Ma­nu Pi­ñón

★★★★★

Dog­man (Ita­lia, Fran­cia, 2018, 103 min.). Dir.: Mat­teo Ga­rro­ne. Int.: Mar­ce­llo Fon­te, Edoar­do Pes­ce, Nun­zia Schiano, Ada­mo Dio­ni­si, Fran­ces­co Ac­qua­ro­li. DRA­MA.

El ci­neas­ta Mat­teo Ga­rro­ne se ju­gó el ti­po me­tien­do una cá­ma­ra en lo más ba­jo de los ba­jos fon­dos con Go­mo­rra (2008), una pe­lí­cu­la que re­ve­la­ba lo peor de la reali­dad so­cial ita­lia­na y a su vez re­cu­pe­ra­ba el im­pac­to y la ur­gen­cia del neo­rrea­lis­mo ita­liano. Diez años des­pués de aque­llo ha igua­la­do la ha­za­ña con una his­to­ria me­nos am­bi­cio­sa pe­ro igual de im­pac­tan­te.

Mar­ce­llo (Mar­ce­llo Fon­te) es un po­bre hom­bre, al­go in­ma­du­ro, tor­pe y dé­bil, que ha en­con­tra­do su lu­gar en el mun­do co­mo cui­da­dor de pe­rros. In­clu­so los más agre­si­vos se cal­man con sus cui­da­dos. Qui­zá por eso con­fíe en que po­drá do­mar a Si­mon­cino (Edoar­do Pes­ce), una bes­tia par­da que se pa­ga sus adic­cio­nes dan­do gol­pes en ca­sas y tien­das. En esa re­la­ción tan de­sigual, lo fá­cil era con­ver­tir a la víc­ti­ma en hé­roe, pe­ro la au­ten­ti­ci­dad de Fon­te, que ob­tu­vo en el pa­sa­do Can­nes el pre­mio al Me­jor Ac­tor, ha­ce que su per­so­na­je mues­tre tam­bién su ca­ra me­nos amable y a la vez más hu­ma­na. Es­ta es una his­to­ria de vio­len­cia, pe­ro por en­ci­ma de to­do es una bri­llan­tí­si­ma mues­tra de los efec­tos con­ta­gio­sos de la ra­bia. ES­TRENO: 9 NO­VIEM­BRE

Mar­ce­llo Fon­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.