Fotogramas

Manuela Vellés, por Alegría, tristeza.

Interpreta a una obstinada psicóloga en ‘Alegría, tristeza’, lo nuevo de Ibon Cormenzana, donde comparte protagonis­mo con Roberto Álamo y a cuya banda sonora ha contribuid­o. Con su primer disco calentito, Manuela Vellés disfruta de esta dualidad y prepara

- MANUELA VELLÉS Por Sonia Guijarro.

1 Sin miedo. De no haber sido actriz, habría sido psicóloga. Su papel de Luna en Alegría, tristeza le ha brindado a una doctora que debe hacer frente a sus propios miedos. He hablado con psicólogos, que me han ayudado a entender que para superar un trauma (Manuela vivió con 6 años el suicidio de su tío, el poeta Pedro Casariego) no hay que mirar hacia otro lado, sino hacia delante. Yo misma fui a terapia un tiempo.

2 Caótica Manuela. Aunque reconoce que su vida es caótica y ningún día se parece al anterior, no perdona dormir ocho horas. Para mi equilibrio emocional hago yoga y running, por las mañanas, que tengo más energía. Apasionada de los viajes de trabajo, que es cuando realmente conozco el día a día de otras gentes, le espera la Patagonia argentina en Navidad.

3 Autodidact­a. La canción final de la película (No me ves) está compuesta e interpreta­da por ella, y forma parte de su primer disco, Subo bajo, recién estrenado. ¿Sus fuentes de inspiració­n? Bebe, a la que conocí en Caótica Ana (Julio Medem, 2007), mi primera película; Leonor Watling y Najwa Nimri. Yo aprendí sacando a la guitarra las canciones de Ella Baila Sola.

4 Non stop. El año que viene estrena La influencia, ópera prima de Denis Rovira, cinta de terror donde comparte protagonis­mo con Emma Suárez y repite con la ‘hija’ de Roberto Álamo en Alegría, tristeza, Claudia Placer. En esta ocasión es mi hija, y no te imaginas lo que aprendo de ella. Los niños no ponen filtro porque no tienen miedos y eso es algo fantástico, dice la actriz de 31 años, que acaba de cerrar una serie con una plataforma.

5 Soledad. En los últimos años he hecho mucho trabajo personal, de introspecc­ión, y he conseguido entender que, al final, en la vida, estás solo. Escribo canciones para darme fuerza, para animarme a seguir. No soy de las que pasan de puntillas por la vida, me gusta implicarme. No me callo nada porque, si lo dejas dentro, se enquista.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain