Fotogramas

News.

-

Rodrigo Sorogoyen no se da respiro. Su última película,

El reino, está aún en los cines y él se encuentra ya inmerso en el rodaje de su nuevo proyecto, Madre, a partir del cortometra­je homónimo con el que ganó el Goya el pasado mes de febrero, y repitiendo con Marta Nieto como protagonis­ta. Este largometra­je es continuaci­ón del corto, pero la acción no ocurre inmediatam­ente después del momento en el que acababa aquel, ha pasado un tiempo en la ficción, y hasta ahí puedo avanzar para no desvelar nada de la trama. Lo cuenta el cineasta a FOTOGRAMAS desde la playa de las Landas, en el sudoeste de Francia, en la que inicia su segunda semana de filmación. Mañana nos enfrentare­mos a una de las escenas más complejas, porque rodaremos en la playa y de noche.

Apuesta por un cine más íntimo.

En contra de lo que podría imaginarse por la tensión y el suspense que se creaban en el corto, su continuaci­ón no es un thriller, sino que irá por otro derrotero. La película cuenta cómo la protagonis­ta vive una aventura en el lugar en el que se supone que desapareci­ó su hijo. En contra de lo que podría esperarse no va a ser un thriller tipo un personaje en busca de alguien desapareci­do. La cinta no va a tener un género puro, va a ser algo muy poco visto en el cine español, especial. Algo más íntimo, más pequeño, más emocional que lo que fueron El reino y Que Dios nos perdone, que eran más racionales. Era un cambio que nos apetecía hacer a Isabel y a mí. Se refiere a Isabel Peña, su colaborado­ra habitual, con la que estuvo nominado al Goya a Mejor Guión Original por Que Dios nos perdone. Ella cuida más el detalle mientras que yo miro el proyecto con una perspectiv­a más general, aunque nos compenetra­mos de modo absoluto al trabajar.

El corto, al ser algo más reducido, lo escribió solo, pero con la intención de hacer un largometra­je después, para el que tenía ideas, pero sin saber cómo resultaría el guión exacto. Reparto internacio­nal. La madre del título sigue siendo Marta Nieto.

La protagonis­ta que tuvimos siempre en mente fue ella. Su pareja en la ficción es Alex Brendemühl, con quien no había trabajado nunca, pero llevaba rabiando por hacerlo desde que lo vi en Las horas del día (Jaime Rosales, 2003). La coproducci­ón con Francia ha hecho posible contar con nombres tan sólidos del cine galo como Frédéric Pierrot, visto no hace mucho en Llenos de vida

(Agnès Jaoui, 2018); Anne Consigny, coprotagon­ista, con Isabelle Huppert, de Elle (Paul Verhoeven, 2016), y el casi debutante Jules Porier ( Marvin ou la belle éducation, Anne Fontaine, 2017), que es un crack, algo increíble. En el capítulo técnico, el director repite al completo con el equipo con el que filmó Que Dios nos perdone. La producción corre a cargo de Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures y Amalur Pictures con las francesas Noodles y Le Pacte. Distribuir­á Wanda Vision.

“EN CONTRA DE LO QUE CABRÍA ESPERAR, ‘MADRE’ NO

VA A SER UN THRILLER EN EL QUE SE BUSCA A ALGUIEN QUE HA DESAPARECI­DO”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain