Fotogramas

Fotomatón: Lorenzo Ferro.

- Por Óscar Cabrera.

Protagoniz­a ‘El ángel’, un thriller aclamado en Cannes y San Sebastián en el que debuta con arrollador­a personalid­ad. Ferro (Buenos Aires, 1998) es el psicópata Carlos Robledo Puch, un angelical homicida autor de 11 asesinatos, dos violacione­s y 17 robos en 1971.

¿Cuándo fue la primera vez que pensó en ser actor? Cuando me dijeron que me habían selecciona­do para la película, después de siete castings. Los productore­s no estaban convencido­s porque era mi primer trabajo, pero Luis Ortega [el director] apostó por mí. Ahora es mi hermano. Sentí mucha alegría, y también bastante presión, por ser el protagonis­ta.

¿Cuándo vio que lo había conseguido? Cuando me llamó Luis después de la última reunión y me dijo que estaba hecho.

¿A quién admiraba de pequeño? A Batman. No sé por qué; quizá porque al final gana al Guasón [Joker].

¿A quién admira ahora?

Al realizador Stanley

Kubrick, sobre todo por Atraco perfecto (1956).

¿Qué necesita? Un poco de tranquilid­ad. Siendo tan conocido en Argentina no puedo parar ni un minuto y me gustaría detener el tiempo. A veces me siento un animal de zoológico cuando me paran para hacerse fotos conmigo.

Aprendí mucho de… De mi director, Luis, y de mi padre [actor]. Ambos me han enseñado a no sentir presión e incomodida­d frente a nadie y a reírte de la vida porque si no la vida se reirá de ti.

No me enseñó nada: Estudiar Matemática­s y Hebreo en un colegio judío muy bueno. Lo mejor (o peor) que aprendí de una pareja: Que hay personas mejores que uno. Y también me he dado cuenta de que soy bastante malo.

Pensó en tirar la toalla: Un mes antes de empezar a filmar

El ángel. Por agotamient­o. Tuve que aprender a tocar el piano, a montar en moto y, sobre todo, a actuar. Fueron seis meses de preparació­n.

Una virtud: La ambición.

Un defecto: ¿La ambición también? Y la impacienci­a. Como ves, no paro de dar vueltas a este colgante que me regaló una ‘amiganovia’.

Un horror: Temo no dejar algo que el mundo pueda recordar.

Un estrés: Irme a dormir con la cama deshecha.

Querría conocer (o me gustaría haber conocido) a: Al rapero y actor Tupac.

¿Qué le debe a las redes sociales? La visibilida­d que tengo. Y algunos vídeos de YouTube.

¿Algo que siempre lleva consigo? Tabaco de liar.

¿Qué le sobra? Mi voz interior. Nunca para de hablar.

Un recuerdo imborrable: El día en que el director me llamó. Además había aprobado Matemática­s con lo que ya había terminado el colegio. Estaba con un amigo esperando el bus y me puse a gritar y a abrazarlo. Fue como ganar un Mundial. EL ÁNGEL SE ESTRENA

EL 31 DE OCTUBRE

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain