SPANISH MOVIES

Fotogramas - - CINEFILIA # -

√ To­dos lo sa­ben no lle­ga a ser una obra re­don­da y la ac­tua­ción de Bar­dem es mu­cho más cen­tra­da que la de Cruz, aun­que tie­ne un re­par­to co­ral en es­ta­do de gra­cia. A des­ta­car có­mo se co­me la pan­ta­lla Da­rín, con el po­co pe­so que tie­nen sus es­ce­nas, y Bár­ba­ra Len­nie (so­lo con la mi­ra­da ya es ca­paz de dar un re­ci­tal). Luis Ma­ría Fer­nán­dez Ro­drí­guez (vía e-mail).

√ Ya tar­da­ba el ci­ne es­pa­ñol en re­tra­tar es­tos tiem­pos de co­rrup­ción po­lí­ti­ca y mi­se­ria mo­ral. Lo ha­ce, en­ci­ma, con un apa­sio­nan­te th­ri­ller: El reino. No ha­ce fal­ta dar nom­bres de per­so­nas o par­ti­dos: to­do es re­co­no­ci­ble en una pe­lí­cu­la de rit­mo ca­si si­mi­lar al de cual­quier Mi­sión: Im­po­si­ble de Tom Crui­se, pe­ro con un más que so­ber­bio An­to­nio de la To­rre. Ma­pi Ai­ra (vía e-mail).

√ Via­je al cuar­to de una ma­dre es una pe­lí­cu­la ex­cep­cio­nal, una his­to­ria ca­si mí­ni­ma, pe­ro que ha­bla de ma­dres e hi­jas, de los la­zos afec­ti­vos, con una de­li­ca­de­za dig­na de los maes­tros ja­po­ne­ses. Lo de An­na Cas­ti­llo y Lo­la Due­ñas no es de es­te mun­do. Pe­tra Va­lles­pí (vía Fa­ce­book).

CON­TES­TA MR. BEL­VE­DE­RE

No soy ex­ce­si­va­men­te fan de To­dos lo sa­ben, ma­li­cio­sa­men­te bau­ti­za­da por uno de mis dís­co­los so­bri­nos co­mo el Vicky Cris­ti­na Bar­ce­lo­na de Asg­har Far­ha­di. Ni su tra­ma de in­tri­ga (pé­si­ma­men­te re­suel­ta) o su es­tu­dio de per­so­na­jes lle­gan nun­ca a es­tar a la al­tu­ra de sus tra­ba­jos pre­vios. Res­pec­to a El reino, muy a fa­vor. Y me ha­ce gra­cia la con­sul­vi­den­te al ci­tar a Tom Crui­se, por­que a mí, el film de Ro­dri­go So­ro­go­yen me re­cor­dó a La ta­pa­de­ra.

Y sí, Via­je al cuar­to de una ma­dre es una jo­ya.

Pe­né­lo­pe Cruz y Ricardo Da­rín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.