TRE­PA­MU­ROS DE OTROS MUN­DOS

‘Spi­der-Man: Un nue­vo uni­ver­so’. Sony sa­ca par­ti­do de su fi­cha­je mar­ve­li­ta en una aven­tu­ra ani­ma­da que, se­gún el rea­li­za­dor Rod­ney Roth­man, nos su­mer­gi­rá en las vi­ñe­tas de un mo­do nun­ca vis­to en la gran pan­ta­lla.

Fotogramas - - ESTRENO - DE QUÉ VA: Por Ri­car­do Ro­sa­do.

El jo­ven Mi­les Mo­ra­les car­ga con los po­de­res y res­pon­sa­bi­li­da­des de Spi­der­Man en so­li­ta­rio, al me­nos has­ta que tre­pa­mu­ros de va­rios uni­ver­sos apa­re­cen en Brooklyn.

La ara­ña de siem­pre, co­mo nun­ca. Usa­mos la animación pa­ra con­tar una his­to­ria que ofre­ce una ex­pe­rien­cia di­fe­ren­te, se­ña­la Rod­ney Roth­man, jun­to a Bob Per­si­chet­ti y Pe­ter Ram­sey, uno de los tres di­rec­to­res de un film que no so­lo nos pre­sen­ta­rá al Spi­dey en­car­na­do por Mi­les Mo­ra­les, sino a otras cua­tro ver­sio­nes del héroe arác­ni­do. Mi­les es el co­ra­zón de la pe­lí­cu­la, ex­pli­ca. Es mi­tad afro­ame­ri­cano, mi­tad puer­to­rri­que­ño, tie­ne dos cul­tu­ras, se pa­re­ce más a có­mo es la gen­te hoy en Nue­va York. Re­pre­sen­ta una vi­sión del mun­do más con­tem­po­rá­nea, pe­ro tam­bién te­ne­mos a un Pe­ter Par­ker que ha su­pe­ra­do la trein­te­na y que es muy dis­tin­to a lo que ha­bía­mos vis­to has­ta aho­ra.

Ac­ción co­mi­que­ra. La apues­ta ani­ma­da de la pe­lí­cu­la ha en­tu­sias­ma­do a los fans des­de que se mos­tra­se en la pa­sa­da Co­mic-Con. No so­lo vi­vi­mos un mo­men­to con bue­nas pe­lí­cu­las de su­per­hé­roes, es­ta­mos ade­más en una edad do­ra­da pa­ra la animación, in­di­ca Roth­man. Lo­gra­mos lle­gar a es­te es­ti­lo mez­clan­do imá­ge­nes di­gi­ta­les en 3D con animación tra­di­cio­nal en 2D y nos sor­pren­dió lo bien que nos ve­nía pa­ra plas­mar una his­to­ria de Spi­der-Man. Es ge­nial pa­ra en­ten­der sus mo­vi­mien­tos y su mun­do. No siem­pre pa­re­ce real, pe­ro siem­pre se sien­te real.

Un gran equi­po, una gran res­pon­sa­bi­li­dad.

Tra­ba­jar con Phil Lord y Ch­ris­top­her Mi­ller es un sue­ño, ase­gu­ra el rea­li­za­dor so­bre sus pro­duc­to­res y co­guio­nis­tas.

Gran par­te de lo que ha­ce di­fe­ren­te a la pe­lí­cu­la se de­be a su de­fen­sa de los crea­ti­vos y al am­bien­te de tra­ba­jo que lo­gran crear. En cuan­to a las vo­ces, es el en­car­ga­do de pres­tar carisma al lú­gu­bre Spi­der-Man Noir en la ver­sión ori­gi­nal del film el que se lle­va to­da la aten­ción:

Tu­ve que en­fren­tar­me al he­cho de que iba a en­trar en una ha­bi­ta­ción pa­ra tra­ba­jar mien­tras mi ce­re­bro gri­ta­ba: ¡Es Ni­co­las Ca­ge!, ríe. Aun­que nos lo per­de­re­mos en el do­bla­je, Roth­man pre­su­me de ha­ber de­ja­do to­do bien pre­pa­ra­do: Fui­mos muy es­pe­cí­fi­cos so­bre las cua­li­da­des y el ti­po de in­tér­pre­te que le ven­dría me­jor a ca­da rol.

ESTRENO: 21 DI­CIEM­BRE

Spi­der-Man: In­to the Spi­der-Ver­se (EE. UU., 2018, 116 min.). ANIMACIÓN.

Mi­les Mo­ra­les en la Gran Man­za­na.

Pe­ni, Spi­der-Gwen, Spi­der-Ham, Mi­les Mo­ra­les, Pe­ter Par­ker y Spi­der-Man Noir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.