Ralph rom­pe In­ter­net

Fotogramas - - CRÍTI CAS - Ma­nu Pi­ñón

★★★★ ★ Ralph Breaks the In­ter­net (EE. UU., 2018, 112 min.). Dir.: Phil Johns­ton, Rich Moo­re. Int. (vo­ces): John C. Reilly, Sa­rah Sil­ver­man, Gal Ga­dot, Ta­ra­ji P. Hen­son. ANIMACIÓN.

Eres cons­cien­te de que so­mos ce­ros y unos?, le pre­gun­ta la pi­lo­to hi­per­glu­cé­mi­ca Va­ne­llo­pe al gi­gan­tón rom­pe­lo­to­do Ralph. Po­dría es­tar en un en­sa­yo so­bre la au­to­cons­cien­cia de la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, pe­ro nos he­mos acos­tum­bra­do a que co­sas así sean las pre­mi­sas de pe­lí­cu­las pa­ra to­da la fa­mi­lia. Di­cho ya que Ralph rom­pe In­ter­net es­tá a la al­tu­ra de su pre­de­ce­so­ra, que fun­cio­na co­mo am­plia­ción, ni ac­tua­li­za­ción ni par­che, hay que se­ña­lar lo que la con­vier­te en es­pe­cia­lí­si­ma. Se ha­bla­rá mu­cho de la es­ce­na en la que las prin­ce­sas Dis­ney ha­cen una en­mien­da a su to­ta­li­dad; ¿opor­tu­nis­ta u opor­tu­na?

A sa­ber, pe­ro se­ría un sketch ge­nial de Sa­rah

Sil­ver­man en

SNL. Tam­bién de có­mo el gi­gan­te po­si­cio­na sus pro­duc­tos en una ex­hi­bi­ción de fuer­za apa­bu­llan­te que pue­de per­mi­tir­se has­ta la iro­nía. O de su for­ma ‘sa­na’ de pre­sen­tar la Red, con trolls, vi­ra­les y ga­me­ra­dic­tos, pe­ro so­bre to­do res­pon­sa­bi­li­dad. Y, sin em­bar­go, que­da­rá por de­cir que es el pri­mer film ani­ma­do de Dis­ney sin bue­nos ni ma­los, so­lo usua­rios. Más in­for­ma­ción en pág. 79 ESTRENO: 5 DI­CIEM­BRE

Ralph con Va­ne­llo­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.