Fotogramas

LA LEYENDA DEL SANTO ESPIGADOR

-

√ ¡Qué preciosida­d y qué alma tiene Lazzaro feliz! Esa mezcla de naturalida­d, naturalism­o y magia, unido todo a una reflexión y crítica social que nos toca mucho a todos nosotros. Aún hay esperanza para el cine europeo.

Cris San José (vía e-mail).

√ Una fábula sobre la bondad humana que nos devuelve lo mejor de aquel cine italiano de autor que también era popular. Hay en el film huellas de Roberto Rossellini, Pier Paolo Pasolini, Ermanno Olmi, Vittorio De Sica e incluso Visconti (ese éxodo a la gran ciudad y cómo cambia a algunos de los personajes). Una gran película, sin duda. Pajaritos y pajarracos en Guadix (Granada).

√ No me extraña que Lazzaro feliz esté arrasando en tema de premios: estamos ante una película realmente importante, ante un cine que no trata al espectador como un niño de tres años. Un cine capaz de criticar lo que está pasando hoy en Europa, y en el mundo, con tanta ternura como verdad. Silvia Andrés (vía e-mail).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Muy entregado a Lazzaro feliz, a su magia digna de Milagro en Milán, a su descripció­n del mundo rural muy El árbol de los zuecos y a un angelical, inocente personaje de pasolinian­os trazos. Este anciano Belvedere, a quien se le humedecen los ojos cual Umberto D. con pasmosa facilidad, confiesa haber llorado con la escena de la música que huye de la iglesia acompañand­o a Lazzaro y a los desfavorec­idos. Y reír con el sonoro collons que suelta un muy Ugo Tognazzi Sergi López.

 ??  ?? Adriano Tardiolo es Lazzaro.
Adriano Tardiolo es Lazzaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain