Fotogramas

OLIVIA COLMAN, EL MUNDO A SUS PIES

Ganó el premio a la Mejor Actriz en Venecia. Será la nueva Isabel II en la serie ‘The Crown’. Colman está que arde.

- Por M. Y.

A Olivia Colman (Norwich, Inglaterra, 1974) parece perseguirl­a la sombra de la realeza: fue la reina madre en

Hyde Park on Hudson (2012), y este año la veremos por partida doble como la reina Anne en

La favorita y como Isabel II en la tercera temporada de la serie de Netflix The Crown. Sin embargo, en persona, la actriz británica no tiene un ápice de pompa real. Desenfadad­a y pícara, Colman afronta con sorprenden­te despreocup­ación la que se le viene encima: tras ganar la Copa Volpi a Mejor Actriz en la Mostra de Venecia, las campanas del Oscar ya suenan a lo lejos.

No tengo redes sociales y el éxito no me preocupa, no soy de ese tipo de persona. Adoro mi trabajo y mi familia, eso es todo. Quizá es lo que tiene saltar a la fama a los 44 años.

Para su papel de reina Anne en La favorita, que Colman define como una auténtica bendición, la actriz tuvo que ganar 16 kilos: No volvería a hacerlo. Cuando llegas a los

40, es muy fácil ganar peso, pero un verdadero infierno perderlo. Me ha costado un año entero conseguirl­o. Y sobre su capacidad para transitar de la comedia al melodrama, Colman se define como una actriz imaginativ­a, nada de método: tengo tres hijos, dos perros y un marido, no tengo tiempo para estar lloriquean­do por casa como una reina, ríe.

Sobre su trabajo en The Crown, Colman reconoce que ha supuesto un desafío mayor, dado que la reina a la que encarna aún está viva y, además, no quería arruinar el maravillos­o legado actoral de Claire Foy en las primeras temporadas de la serie.

Claire es un encanto, confiesa Colman, cuando empecé el rodaje de la serie me envió un mensaje diciéndome ¡Mucha mierda (Brake a leg!), disfruta de la aventura!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain