FAH­REN­HEIT 451

Fotogramas - - CINEFILIA -

AL RO­JO VI­VO

El (apo­teó­si­co) éxi­to pla­ne­ta­rio de La ca­sa de pa­pel. Al Emmy con­se­gui­do co­mo Me­jor Se­rie In­ter­na­cio­nal en la ca­te­go­ría de dra­ma, se su­ma el en­tu­sias­ta tuit de Step­hen King: Si te gus­tan los re­la­tos de atra­cos, es­ta te va a en­can­tar. Es una pa­sa­da.

El (cre­cien­te) re­co­no­ci­mien­to a Isa­ki La­cues­ta tras ga­nar la Con­cha de Oro del Fes­ti­val de San Se­bas­tián por En­tre dos aguas.

Las (me­re­ci­das) no­mi­na­cio­nes a los Glo­bos de Oro de Pe­né­lo­pe Cruz y An­to­nio Ban­de­ras.

Las (potentes) ci­fras con­se­gui­das por Su­per­ló­pez. 1.220.000 es­pec­ta­do­res y 7.300.000 eu­ros de re­cau­da­ción la con­vier­ten en el se­gun­do film más ta­qui­lle­ro del año, tras Cam­peo­nes.

CAL­DEA­DO

El (enor­me) ti­rón de J. A. Ba­yo­na. El pa­se en te­le­vi­sión de Un mons­truo vie­ne a ver­me la si­túa co­mo la pe­lí­cu­la es­pa­ño­la más vis­ta en 2018, con un 20,1% de cuo­ta de pan­ta­lla.

La (es­ti­mu­lan­te) ini­cia­ti­va de A Contracorriente Films de es­tre­nar 10 do­cu­men­ta­les, uno por mes, so­bre los me­jo­res pin­to­res de la his­to­ria. En enero es el turno de Los ne­nú­fa­res de Mo­net. Los (cho­can­tes) da­tos de un es­tu­dio li­de­ra­do por Amy Pas­cal (ex­pre­si­den­ta de Sony) que afir­man que las pe­lí­cu­las que cuen­tan con ac­tri­ces en­tre los pa­pe­les prin­ci­pa­les su­pe­ran en ta­qui­lla a las pro­ta­go­ni­za­das por hom­bres.

NI FRÍO NI CA­LOR

El (vi­ral) ti­tu­lar de The Post-Jour­nal so­bre Ju­lia Ro­berts que de­mues­tra que los erro­res ti­po­grá­fi­cos los car­ga el diablo: Ju­lia Ro­berts Finds Li­fe and Her Ho­les Get Bet­ter With Age. Don­de di­ce ho­les (agu­je­ros) de­be­ría de­cir ro­les (pa­pe­les). La tra­duc­ción, so­bra…

Los (can­si­nos) ha­ters que opi­nan fu­ri­bun­da­men­te so­bre el des­pi­do –o no des­pi­do– de Ai­na Clo­tet de la se­rie de Le­ti­cia Do­le­ra Déjate lle­var.

ZO­NA GLACIAL

La (es­ca­sa) re­per­cu­sión que ha te­ni­do el ex­ce­len­te tra­ba­jo de los her­ma­nos Coen en su pe­lí­cu­la pa­ra una pla­ta­for­ma de strea­ming La ba­la­da de Bus­ter Scruggs.

El (con­fu­so) ri­fi­rra­fe en­tre exhibidores y Net­flix a cuen­ta de la po­si­bi­li­dad de ver Ro­ma en más sa­las co­mer­cia­les.

El (reite­ra­do) au­to­bom­bo de pro­duc­to­ras que tra­tan de ha­cer pa­sar por no­mi­na­cio­nes lo que son sim­ples op­cio­nes de can­di­da­tu­ras a pre­mios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.