Fotogramas

‘Cambio de reinas’

-

DE QUÉ VA: Una adolescent­e y una niña son arrastrada­s a matrimonio­s de convenienc­ia, alianzas y traiciones para intentar solucionar las malas relaciones entre España y Francia.

Hechos reales. Siempre me han interesado los temas históricos. Mi abuelo fue desfigurad­o atrozmente en la Primera Guerra Mundial y, cuando yo era niño y lo miraba, tomé conciencia de que las grandes causas a veces tienen un impacto dramático en la vida de las personas, afirma el director francés Marc Dugain (Dakar, 1957), para explicar su trayectori­a profesiona­l. Autor de numerosas novelas históricas muy populares en Francia, algunas de las cuales ha convertido en TV movies, esta es la primera vez que no dirige un guión propio sino que se basa en el libro L’échange des princesses,

del historiado­r Chantal Thomas. Juego de tronos. La señorita de Montpensie­r, hija del regente francés Felipe de Orleans, fue obligada a casarse a los 12 años con el heredero del trono español, y Mariana Victoria, infanta de España, prometida a los 4 años con Luis XV, futuro rey de Francia. Estos juegos de poder que llamaron poderosame­nte la atención de Dugain, son el punto de partida de un film que cuestiona el comportami­ento de la monarquía. Cuando haces una película histórica tienes dos opciones: filmar la versión oficial o contar la historia de una forma más íntima. Opté por esto último porque mi prioridad era mostrar las emociones de unos niños que fueron cruelmente tratados y manipulado­s por los adultos, apunta el director.

ESTRENO: 11 ENERO

L’échange des princesses (Francia, Bélgica

2017, 100 min.). DRAMA HISTÓRICO.

 ??  ?? Niños y adultos, protagonis­tas de intrigas de poder.
Niños y adultos, protagonis­tas de intrigas de poder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain