Fotogramas

EL MUNDO DE CUERDA ESTÁ LOCO, LOCO, LOCO

-

√ No siendo una secuela directa de Amanece, que no es poco, ese inclasific­able monumento al absurdo, al surrealism­o juguetón, Tiempo después sí que es recuperar ese personal humor de José Luis Cuerda. Y recuperar al propio Cuerda para el cine también. Un regalo doble.

Felipe de la Prada (vía e-mail). √ Imaginemos que Tiempo después fuera una comedia norteameri­cana. Todos los mejores actores cómicos (o con vis cómica) en activo en el mismo film. Pues eso mismo tenemos en la película de Cuerda: un homenaje a nuestros cómicos. Una gozada (muy lúcida y crítica) de principio a fin.

Berta Calpena (vía e-mail). √ Ojalá Tiempo después no sea

(como aparenta) el testamento de

José Luis Cuerda. Sería una pena prescindir de su capacidad, casi de la greguería de Gómez de la Serna mezclada con el gag de los hermanos Marx, para sacar una sonrisa de lo absurdo de nuestra sociedad. De todo su reparto, me quedo con los instantes del inmenso Miguel Rellán.

Albert Vuarnet (vía Facebook).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Es verdad que José Luis Cuerda, un muy buen artesano en otros empeños, se siente más él mismo en este tipo de comedia episódica de humor absurdo. Lo demostró en Amanece, que

no es poco, y lo prueba en Tiempo después, una Loquilandi­a muy nuestra y azconiana. Gracias a Arturo Valls y Edu Galán, quienes (entre otros) le financiaro­n el film a Cuerda.

 ??  ?? ‘Tiempo después’, el futuro ya está aquí.
‘Tiempo después’, el futuro ya está aquí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain