Fotogramas

EXAMEN DE CONCIENCIA. Documental. FAMILIA AL INSTANTE.

‘Familia al instante’. Dejamos que el director, productor y guionista Sean Anders, experto en comedias gamberras, nos convenza (vía entrevista) de las ventajas de la paternidad y la adopción.

- DE QUÉ VA: Por Fausto Fernández.

El matrimonio Wagner se convierte en la familia de acogida de tres hermanos de origen latino. La convivenci­a será una montaña rusa de emociones y de risas.

¿La fierecilla domada? Sorprende de

Familia al instante ver tras ella a Sean Anders. El incorregib­le director que filmara la autolluvia dorada de Vanilla Ice en Desmadre de padre (2012) firma ahora una feel good comedy (de tintes autobiográ­ficos) que loa la paternidad. ¿Hemos perdido a un gamberro para la causa?

Es un palo hacerse mayor, ríe Anders. Cuando te conviertes en padre cambian tus prioridade­s. Ya no puedes ponerte en casa clásicos del porno y te encuentras viendo cine infantil. No vas a fiestas, te vuelves casero… Tienes necesidad de contar otras historias, aunque sin perder el sentido del humor. ¡Eso nunca! Quiero emocionar al público, compartir la alegría de ser padre, de adoptar, pero eso no quita que pueda hacer chistes sobre pederastia, incesto o ‘fotopollas’.

¿Dos tipos de comedia? No creo que existan dos, o más, tipos de comedia, responde el autor de Padres por desigual (2015) y secuela. La comedia es la comedia. Puedes utilizar en ellas chistes más o menos gruesos o más o menos para todos los públicos. Familia al instante quiere conseguir un equilibrio entre ambos. Vale, hay más de los que no te arruinaría­n la carrera si los tuitearas, pero es que la historia lo requería. Mi modelo ha sido John Hughes. Era capaz de pasar de la carcajada y lo más desmadrado a hacerte llorar como una adolescent­e enamorada sin pareja para el baile de graduación.

¿Wahlberg soy yo? Sean

Anders narra, con esa mezcla de risas y lágrimas (sin caer en lo baboso) que decía, su experienci­a en la adopción multirraci­al, multicultu­ral y multiedad. En pantalla, su álter ego es un viejo amigo y compinche: Mark Wahlberg. Como puede comprobar si ‘googlea’ mi nombre (o si no se marcha de Familia al instante al primer título de crédito final), Mark y yo somos iguales. Bueno, él es más guapo, está más cachas… Amo a Mark

(y se le nota). Es un actor polifacéti­co, increíble, tiene cuatro hijos, ha puesto dinero en el film…

¿Mamá Margo? El personaje de la abuela paterna se inspira en mi madre,

nos cuenta el director. Por fortuna, mi madre es muy mala actriz, así que me ahorré meterla en la película. Eso me dio la excusa para trabajar con una actriz extraordin­aria como es Margo Martindale. Tenía compromiso­s televisivo­s, pero esperé a que estuviera libre solamente para tenerla en el equipo. ESTRENO: 25 ENERO Instant Family (EE. UU., 2018, 118 min.). COMEDIA.

 ??  ?? Rose Byrne, Mark Wahlberg y Margo Martindale: familia numerosa de la noche a la mañana.
Rose Byrne, Mark Wahlberg y Margo Martindale: familia numerosa de la noche a la mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain