Fotogramas

QUE USTED LO MATE BIEN

-

√ El Infierno de la Divina Comedia

de Dante deviene infernal comedia de divo dantesca en las pérfidas manos de un desequilib­rado genial como Lars von Trier. La casa de Jack es un festival de maldades y crueldades, un auto sacramenta­l de un autor inclasific­able que se ríe de todo lo que hoy es carne de autocensur­a.

Lydia Mariscal (vía e-mail).

√ La casa de Jack confirma la clase de personaje que es Lars von Trier: un provocador que a la hora de la verdad pide perdón con cara de ese niño travieso que se sabe el favorito de mamá (léase los críticos de cine) y que será perdonado hasta la próxima travesura. Llena de mal gusto, misógina y pedante, espero que este sea el epitafio de su director. Natalia Grandy (vía Facebook).

√ Comprendo que La casa de Jack

moleste e incluso ofenda al espectador, aunque si alguien esperaba otra cosa de Lars von Trier iba muy desencamin­ado. A la postre una comedia manierista, hay que tomársela como lo que es: un elogio en arte y ensayo a aquello que escribiera Thomas de Quincey: el asesinato considerad­o como una de las bellas artes. César Ouro (A Coruña).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Me ha gustado esa definición de Lars von Trier como niño travieso. Y repelente a veces también.

La casa de Jack es su peculiar manera de justificar su carácter agitador y de buscar cierta redención identificá­ndose con ese psicopátic­o y divertido Matt Dillon, muy en modo Jim Carrey. Memorable el público riendo con lo del niño y quejándose por lo del patito.

 ??  ?? Matt Dillon.
Matt Dillon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain