Fotogramas

Cool Fiction

- Por Redacción Fotogramas.

Elegancia y carisma. Una actitud ante la vida y ese punto chic que los convierte en referentes para más de una generación dentro y fuera de la pantalla. Esas son algunas señas de identidad de iconos de estilo como Alain Delon o Jane Fonda, dos de los integrante­s de nuestro cinéfilo –además de muy atractivo– Dream Team de estrellas que nos inspiran de aquí a la eternidad.

Ese aire de desprender elegancia y carisma sin que parezca que supone esfuerzo es más que una actitud; es como de película. Pero es que el cine ha inspirado a la vida con mitos tan arrollador­es como eternos a los que vuelve una y otra vez en busca del (séptimo) arte de vivir. Para muestra, nuestro pequeño ‘dream team’ de iconos de estilo.

A lain Delon ‘C’EST MAGNICHIC!’

Nunca he actuado, siempre he sido yo mismo, confesó cuando recibió la Palma de Oro Honorífica en Cannes, el año pasado. Ese ‘ser yo mismo’ de A pleno sol (R. Clément, 1960), Rocco y sus hermanos (L. Visconti, 1960) o El eclipse (M. Antonioni, 1962) suponía enseñar al mundo el ‘je ne sais quoi’ francés. Incluía un toque de bohemia intelectua­l que volcó en sus películas como director ( Por la piel de un policía, 1981) entre otras, las más de 30 que produjo y los numerosos guiones que escribió a lo largo de su carrera.

UNA FUERZA DE LA NATURALEZA

¿Qué le pasa al mundo con Jane Fonda? Lo dijo Richard Nixon en 1970 cuando ella protestaba contra la Guerra de Vietnam. La frase resume bien la revolución que ya era la actriz. Se había creado a base de mezclar una estrella de cine, un fenómeno de masas generado a golpe de vídeos de aeróbic (ese

VHS todavía es el más vendido de la historia) y un activismo tremendame­nte incómodo para el poder. Fue la novia de América gracias a Descalzos por el parque (G. Saks, 1967), Barbarella

(R. Vadim, 1968) o Klute (A. J. Pakula, 1971) y hasta hoy, con su protesta contra el cambio climático, ha sido un azote para el establishm­ent. Hazte preguntas, sé curioso. Es mucho más importante estar interesado que ser interesant­e, dejó claro en su autobiogra­fía (2005).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain