Fotogramas

Rafe Spall, por Ciclos (TV).

En ‘Ciclos’, la primera comedia producida por Apple TV+ en Europa, Rafe Spall y Esther Smith son una pareja que hacen todo lo posible para adoptar a un hijo. Hablamos con él del proyecto, sagas familiares y sus personajes deseados.

- Por Roger Salvans.

A Rafe Spall (Londres, 1983) lo hemos visto en el cine ejerciendo de amigo tocapelota­s (la saga Cornetto

de su colega Edgar Wright), villano en distintos grados

(Jurassic World: El reino caído, Cuestión de justicia) o

secundario entregado (La vida de Pi, La gran apuesta). En Ciclos, una comedia con tonos agridulces dirigida por Jim O’Hanlon (Catastroph­e),

el hijo mediano de Timothy Spall dibuja un personaje mucho más simpático, aunque esté inmerso en un proceso difícil y laborioso.

1. Buena gente, malos tiempos. Ciclos es una serie con personajes que intentan ser amables y llevarse bien con todo el mundo. No hay antagonist­as ni malos. Y eso refleja muy bien nuestra sociedad, incluso en tiempos difíciles como estos: todos queremos ser buena gente.

2. Personajes más cercanos.

Desde hace tiempo buscaba un proyecto en el que pudiera interpreta­r una versión más parecida a quien soy yo. Algo donde no sienta que Jamie Foxx me diga que mi acento de Alabama es horrible. Que nunca me lo dijo, ojo. Pero Jason tiene muchas cosas mías, mi sentido del humor, vive en mi ciudad… Y no digo que eso, llevar el día a día a la pantalla, sea fácil. Qué va. Si lo fuera, Hugh Grant tendría sustituto y no es así. Por cierto, Hugh es el más grande.

3. Mejores historias, mejor café. La TV de hoy es lo que el cine americano de los 70. Antes, un estudio producía

Los tres días del Cóndor

(S. Pollack, 1975). Ahora, una plataforma le dice a Paolo Sorrentino que haga lo que le dé la gana. Trabajar con Apple significa más dinero, más tiempo, mejores medios, más de cinco extras por escena… y mejor catering.

4. Paternidad de riesgo. Yo no he pasado por lo de Jason y Nikki: soy padre de tres hijos. Con el primero es fácil, como una mascota. Con el segundo es un zoo.¿Tres? Un safari… Sin guía, sin coche, sin armas.

5. Envidia Potteriana. Gracias por recordárme­lo: Esther

(en el teatro) e Imelda

(Staunton, en los films)

forman parte del universo Potter, y yo no… Años de terapia para superarlo, ya verás. Pero mi padre sí trabajó en ella, y yo estuve dentro de él, si entiendes lo que quiero decir, en sus… Eso podría valer, ¿no?

‘CICLOS’ PUEDE VERSE EN APPLE TV+

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain