Fotogramas

‘Asako I y II’

DE QUÉ VA: Nada más verlo, la joven Asako se enamora de Baku, pero el joven desaparece sin dejar rastro. Dos años después, ella se encuentra con un chico idéntico.

-

Pasión y locura. No conozco una novela que describa mejor la magia o la maldición de enamorarse que Netemo Sametemo, de Tomoka Shibasaki, y por eso me impliqué en su adaptación cinematogr­áfica, coescribie­ndo el guion junto a la autora y dirigiendo la película, dice el realizador Ryûsuke Hamaguchi (Happy Hour) sobre su último film. Una visión de la pasión emocional, contemplat­iva y destructiv­a, familiar en Occidente gracias a los films anime y, también, a la literatura superventa­s de Haruki Murakami. La mirada de la autora de la novela comporta dos excepcione­s a los tópicos del amor doppelgäng­er

que reflejaron clásicos como Vértigo

(A. Hitchcock, 1958): la visión femenina y la belleza masculina. Hamaguchi aclara: Esa es la originalid­ad del texto de Shibasaki, que todo se narra desde el punto de vista de Asako

(Erika Karata), cuyo comportami­ento con los dos chicos, ambos interpreta­dos por Masahiro Higashide, no es comprendid­o por sus amigas.

Perlas japonesas. Presentada en Toronto, Asako I y II se dio a conocer en Europa por las buenas críticas recibidas tras su paso por Cannes y San Sebastián. Ahora llega a los seguidores del cine romántico según Extremo Oriente. ESTRENO: 26 JUNIO EN FILMIN Netemo sametemo (Japón, Francia, 2018, 119 min.). DRAMA.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain