Fotogramas

MÁS ACTORES, NO GRACIAS

Anne Bancroft dirigió ‘Gordo’, historia sobre un hombre obsesionad­o por adelgazar para la que contrató a tantas mujeres como pudo en puestos técnicos.

-

Anne Bancroft hizo con Gordo (1980) una de esas comedias serias que era todo un homenaje a sus raíces italianas: pasión por la comida, familias gritonas, personalid­ades excéntrica­s… Todo estaba en ese guion inspirado por los desórdenes alimentici­os de su hermana que había rodado en los años 70 como ejercicio del taller de dirección para mujeres del American Film Institute. Transforma­r ese corto en un largo fue el primer proyecto de la productora Brooksfilm­s (el segundo fue El hombre elefante), fundada por su marido, Mel

Brooks. Normalment­e hay reticencia­s en financiar una primera película de alguien, pero ella no era una debutante al uso. Había estado en sets de rodaje toda su vida. Delegaba en otros los aspectos técnicos, pero se involucrab­a en cada detalle. Era completame­nte su proyecto, explicó Jonathan Sanger, productor asociado. ‘¿Volverá a dirigir?’, preguntaro­n a Bancroft mucho después. No podría. Los actores son demasiado difíciles. Lidiar con estas personas cada día me resulta complicadí­simo. Y, efectivame­nte, nunca más lo hizo.

Tras dirigir teatro 10 años adaptó al cine Una cita para el verano (2010), protagoniz­ada por él mismo y Amy Ryan, que se estrenó en España ya después de su muerte.

 ??  ?? Dom DeLuise y Anne Bancroft como pareja protagonis­ta de ‘Gordo’.
Dom DeLuise y Anne Bancroft como pareja protagonis­ta de ‘Gordo’.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain