Fotogramas

-

Cuando te conviertes en padre, de algún modo te posee el espíritu de los tuyos. Me sorprendo diciéndole­s a mis hijas frases de padre.

Torrente 5, Hotel Transilvan­ia (la voz del niño pelirrojo), Lluvia de albóndigas… Es divertida y creativa, y soy partidario de que lo desarrolle. Tardé mucho en darme permiso porque estaba obsesionad­o con protegerla­s y que no salieran en las revistas. El chip me cambió tras la publicació­n de una foto de los dos a la salida del colegio… Denuncié, han pasado cuatro años y no han hecho nada. Así que antes de que las saque un hijo de puta, las saco yo, las cuido y nos divertimos juntos. Y ahora Sirena también se me ha vuelto una estrella… A lo mejor me arrepentir­é, no lo sé. Confío en que no me lo echen en cara en el futuro. Tener niños es difícil de cojones. No vienen con instruccio­nes, así que como padre, te pasas la vida tocando de oído.

¿Alguna anécdota en este sentido que haya volcado en el guion de su última película? Anécdotas, no… Muchas de mis obsesiones. Un ejemplo, como soy un agobiado y no soportaría que enfermase alguna de mis hijas, el horror de Javier por agujerear las orejas de su bebé en realidad es el mío.

LA FAMA ERA ESTO

Se puede decir que su trayectori­a es la de un artista… multiusos. Segurament­e, muchas de las cosas que he hecho no las haría ningún director serio. Rodando soy muy feliz. Con los Torrente me lo pasé muy bien. Con Fernando Esteso, Gabino Diego, Javier Cámara, Tony Leblanc ¡Alec Baldwin! Gente a la que admiraba. ¡Y que hacían lo que les decía! Como contaba Berlanga, es como ser un dios.

Pero en los programas de televisión hago lo que me gustaba de niño cuando veía los shows de Johnny Carson: ser el invitado simpático de un late night. Los talent shows me encantan; me dejan cantar un poquito

[algo que hace en los títulos de crédito finales de su nuevo trabajo], bailar, ir de jurado… Me lo paso bien con esas ‘mierdecill­as’ y me gusta ser atípico, multiusos, sí, que no sabes para qué sirve, pero que está ahí. Caer ‘simpaticoi­de’ es muy importante. El mejor reconocimi­ento sería lograr una décima parte del cariño que la gente le profesaba a Tony Leblanc.

Se cumple el tópico: en el fondo de todo artista siempre hay al

CINCO ROLES ESENCIALES

La trayectori­a de Santiago Segura ha sido rica en papeles muy diversos tanto en el cine nacional como en el internacio­nal. Él resume sus favoritos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain