Fotogramas

-

dos a alguna sustancia. ¿Es un reflejo de la sociedad actual?

Cada uno tiene sus vicios y es algo de lo que no hablamos lo suficiente. Hoy en día tomar alcohol, pastillas para dormir o cualquier otro medicament­o es algo normal. Todo el mundo consume algo y es interesant­e ver cómo afecta a nuestras relaciones. La historia da una visión de por qué la gente necesita esto y, en lugar de juzgarlo, sería interesant­e verlo como una forma de iniciar un diálogo sobre ello y tratar de comprender.

Existe una delgada línea entre la comedia y el drama. ¿Cómo maneja ese equilibrio?

Siendo astuta y haciendo muchas tomas. Nunca sabes cuándo puede aparecer un momento sorprenden­te que resulte gracioso cuando tu idea era que fuese dramático, o al revés. Así que si te das muchas opciones para elaborar la historia en el montaje es más fácil encontrar el equilibrio. Hay que tener también los ojos y la mente abiertos a esos momentos inesperado­s que pueden parecer un cliché, pero que no lo son, porque los actores tienen la libertad de dejar salir a sus personajes y volar con las ideas que aportan.

Tiene unos intérprete­s soberbios. ¿Cómo fue el proceso para dar con ellos?

No fue nada fácil, por la presión de ser mi primera película y por buscar a una actriz que diera vida a un personaje tan poderoso como Milla. Es una figura muy complicada que, cuando la conocemos, se encuentra en transición, en un momento de cambio de su vida. Vi a muchas actrices y todas tenían algo de Milla, pero ninguna lo tenía todo. Estaba ya a punto de tirar la toalla cuando apareció Eliza Scanlen en la audición mostrando cosas que nunca había visto.

¿Qué directores tiene como referencia?

He tenido constantem­ente en la cabeza

Rompiendo las olas, de Lars von Trier. También me gusta el estilo de filmar de Cassavetes, y todos los que tratan de hacer cosas distintas en lugar de repetirse.

 ??  ?? Eliza Scanlen y Toby Wallace en sus papeles como Milla y Moses, la pareja protagonis­ta.
Eliza Scanlen y Toby Wallace en sus papeles como Milla y Moses, la pareja protagonis­ta.
 ??  ?? Dos pesos pesados,
Essie Davis (izda.) y Ben Mendelsohn (dcha.) completan el retrato familiar.
Dos pesos pesados, Essie Davis (izda.) y Ben Mendelsohn (dcha.) completan el retrato familiar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain