Fotogramas

‘Un plan irresistib­le’

- DE QUÉ VA: ESTRENO: 21 AGOSTO

El estratega demócrata Gary Zimmer cree tenerlo todo controlado para colocar en la alcaldía a un exmarine, hasta que entra en acción la astuta (y atractiva) republican­a Faith Brewster.

Rivales y, sin embargo, enemigos. Jon Stewart regresa a la dirección seis años después de Rosewater con una sátira política que plantea el eterno enfrentami­ento entre demócratas y republican­os. En Un plan irresistib­le, cinta de la que también firma el guion, la acción transcurre en una pequeña localidad de la América profunda, en la zona rural de Wisconsin. En ella, una joven republican­a sin escrúpulos, Faith Brewster (Rose Byrne), y un veterano estratega demócrata, Gary Zimmer (Steve Carell), se enfrentan para conseguir que sus respectivo­s candidatos se hagan con la alacaldía. Stewart, con su caracterís­tico humor, mete el dedo en la llaga de la situación política actual en Estados Unidos y arremete contra todo lo que hay detrás de una campaña electoral, más que política, una guerra de vanidades y juego sucio.

Precedente televisivo. Con el aval en la producción de Plan B Entertainm­ent, la productora de Brad Pitt, y la experienci­a de más de 15 años de Stewart como presentado­r del programa satírico político The Daily Show en Comedy Central, Un plan irresistib­le aporta un toque de humor al movido escenario político estadounid­ense:

El mundo está en llamas, pero algunas cosas nunca cambian y lo quiero contar con humor y en toda su crudeza a la vez, explica el director sobre su nuevo trabajo.

Irresistib­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain