Fotogramas

EL ÚLTIMO CARTUCHO

‘4 días’. Glenn Close y Mila Kunis son madre e hija en esta montaña rusa emocional, adaptación de una descarnada (y real) cuenta atrás contra la adicción a la heroína.

-

DE QUÉ VA: Tras 10 años de adicción y mil intentos por desenganch­arse, Molly (Kunis) enfrenta su última oportunida­d gracias a un nuevo medicament­o y al amor de su madre (Close). Para lograrlo, debe estar 4 días ‘limpia’.

Rodrigo y yo. Amor incondicio­nal, en terribles e imprevisib­les circunstan­cias, y todas las esperanzas puestas en un encierro voluntario que podría dar al traste con años de impotencia. Con semejante planteamie­nto, la archinomin­ada al Oscar Glenn Close lo tuvo claro. Por la intensidad del guion, y también porque quien le proponía protagoniz­ar la cinta independie­nte 4 días era uno de sus directores de cabecera y gran amigo, el mexicano Rodrigo García (con quien ha trabajado en Albert Nobbs, Nueve vidas, Cosas que diría con solo mirarla). Confío ciegamente en Rodrigo, es genial. Me parecía importante ponerle cara a una situación grave muy extendida en Estados Unidos. Yo misma perdí a un amigo por sobredosis. Fundé una organizaci­ón, Bring Change to Mind, que se esfuerza por acabar con el estigma de la enfermedad mental, y la adicción está muy presente ahí: puede superarse, pero no desaparece nunca. La clave está en el amor todopodero­so, en este caso de una madre. Química. En el otro extremo del drama familiar se sitúa Mila Kunis, de la que García se confiesa fan: Sabe transmitir la vida interior, tiene una gran inteligenc­ia emocional. No sabíamos qué pasaría al juntarlas, porque no hicieron casting, pero confiamos en el instinto y la química fluyó. Se han entendido a la perfección. El balance de Kunis también es positivo: Si la chispa no surge en los primeros diez minutos de rodaje, ¡olvídate! Con Glenn surgió, y además es muy divertida; nunca sabes por dónde va a salir. Esta cinta plantea la experienci­a de dos mujeres reales, que lo dan todo en solo cuatro días, de una manera orgánica, sin lecciones de moral. Yo soy bastante mojigata, la verdad, y he aprendido mucho sobre las drogas. Me ha emocionado habitar ese personaje.

ESTRENO: 7 MAYO Four Good Days (EE. UU., 2020, 100 min.). DRAMA.

 ??  ?? Deb (Glenn Close) y su problemáti­ca y adicta hija Molly (Mila Kunis).
Deb (Glenn Close) y su problemáti­ca y adicta hija Molly (Mila Kunis).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain