Fotogramas

In my opinion

- Por Isabel Vázquez.

BATALLAS ANTIGUAS

De nuevo, una poli corrupta está en el punto de mira de Ted Hastings y sus chicos. No hay duda de que la jefa de unidad Jo Davidson

(Kelly Macdonald) está pringada. La incógnita a despejar es por qué y cómo emparenta ella con la maraña de chanchullo­s mafiosos que se remonta a los tiempos de Tony Gates (Lennie James). Confiamos en que el departamen­to de anticorrup­ción lo resolverá y que lo hará por los cauces habituales: interrogat­orios y papeleo.

Habrá persecucio­nes de coches y golpes de efecto al final del capítulo, pero nada será tan emocionant­e como ver a los protagonis­tas alrededor de la mesa lanzando miradas de Te tengo calado o a un subalterno hallando la pista definitiva en una carpeta olvidada tras la enésima revisión de un informe.

Line of Duty (Movistar+) regresa ensalzando una vez más la épica de los procesos administra­tivos y esa trama infinita de voluntades sobornadas que es el departamen­to de policía de Birmingham. La mierda salpicará hasta lo más alto del escalafón, caerá algún jefazo, habrá múltiples detencione­s y Arnott y Fleming se irán al pub a celebrarlo. Los funcionari­os del AC12 son gente normal de oficina luchando contra una hidra que se regenera y capitanead­os por un señor antiguo que no se cansa de dar la batalla. ¿Qué esperaban? Se llama Hastings.

 ??  ?? Kelly Macdonald, en el punto de mira de ‘Line of Duty’.
Kelly Macdonald, en el punto de mira de ‘Line of Duty’.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain