Fotogramas

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

-

¿Qué tiene el realizador Zack Snyder para, al mismo tiempo, encandilar a la crítica estadounid­ense… y aburrir a la española?

¿Por qué es más sobrecoged­or en Quo vadis, Aida? que no aparezcan nunca los cuerpos de los hombres asesinados por los serbios? ¿Por qué nos identifica­mos con las miserias de los personajes de la hilarante Borrar el historial, confirmaci­ón de que vivimos en un presente absurdo y digno de las comedias de Jaques Tati? ¿Dónde guarda Glenn Close la colección de pelucas que luce últimament­e en sus películas? ¿Por qué escasean en la ficción española diálogos tan ágiles y agudos como los de la serie Reyes de la Noche?

¿Por qué nos extrañamos de que los jóvenes no conozcan a Buñuel y Berlanga si la cultura sigue sin aparecer en ningún debate y el audiovisua­l es la eterna asignatura pendiente?

¿Por qué cifras abrumadora­s como los 9.000 millones de dólares de la compra de MGM por Amazon nos parecen habituales en la nueva realidad del cine mundial, con las plataforma­s adquiriend­o todo?

¿CUÁNDO SE REGALARÁ ANGELINA JOLIE UN PERSONAJE FELIZ EN LUGAR DE HEROÍNAS ATORMENTAD­AS COMO LA DE ‘AQUELLOS QUE DESEAN MI MUERTE’?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain