Fotogramas

PAPÁ NOS DULCIFICA LA VIDA

-

√ Lo de Javier Cámara en El olvido que seremos es una lección de interpreta­ción. Sin necesidad de aspaviento­s, Cámara realiza una naturalist­a, pero sobre todo muy humanista, creación. Ese hombre bueno, mártir en una convulsa Colombia; ese hombre de familia, el verdadero concepto que define el film de Fernando Trueba, llena la pantalla y nuestros lagrimales.

Tristán Molina (vía Facebook). √ El olvido que seremos parece más una película de David Trueba (autor del guion) que de Fernando Trueba (quien la firma). Esa visión de la vida familiar, del paso del tiempo y de la nostalgia resultan conceptos más propios del autor de Vivir es fácil con los ojos cerrados que del de El baile de la Victoria. Sea como sea, el film ha salido ganando. Y mucho.

Guillermo Marín (vía e-mail). √ Quizás se les vaya algo la mano en el sentimenta­lismo a los dos Trueba en El olvido que seremos, pero he de reconocer, admirado Mr. Belvedere, que hay ocasiones en las que uno necesita llorar, emocionars­e y caer en esas trampas, lícitas, que el cine

(el buen cine) usa a veces.

Rebeca Flores (vía e-mail).

CONTESTA MR. BELVEDERE

El Fernando Trueba que más me ha llegado siempre ha sido el que más se alejaba de sus tentacione­s de reescribir a sus ídolos de la cinefilia y el que más acababa hablando de él mismo, sin artificios. Todo eso está en El olvido

que seremos, donde veo más al clan Trueba que al del personaje maravillos­amente encarnado (como de costumbre) por Javier Cámara.

 ??  ?? Javier Cámara con Nicolás Reyes Cano, su hijo en la ficción.
Javier Cámara con Nicolás Reyes Cano, su hijo en la ficción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain