Fotogramas

‘Nunca volverá a nevar’

- DE QUÉ VA:

Zenia es un masajista ucraniano que, poco a poco, se introduce en una urbanizaci­ón pudiente de Varsovia para solucionar la vida de sus vecinos.

Querido intruso. Presentada en Venecia, vista en el Festival de Sevilla y candidata por su país al Oscar, la última película de la multipremi­ada realizador­a polaca Malgorzata Szumowska, codirigida por su director de fotografía Michal Englert, es una fábula basada en los recuerdos de su colaborado­r sobre un masajista que conoció, interpreta­do en la ficción por el británico de origen soviético Alec Utgoff (Stranger Things), y una zona residencia­l polaca en la que vivían unos amigos suyos.

El principal problema, aclara la realizador­a, fue definir el personaje del trabajador, porque significa algo muy distinto según con la persona que esté y el entorno de la casa que visita. A veces es un ángel, otras un diablo y otras un simple bailarín que se mueve mientras los pacientes están en la camilla. Un entorno formado por casas y barrios exactament­e iguales. Polonia es una democracia joven fascinada por el capitalism­o y, además, queríamos reflejar esta relación con los emigrantes ucranianos, unos vecinos de los que quieren distanciar­se, concluye.

ESTRENO: 28 MAYO

Sniegu juz nigdy nie bedzie (Polonia, Alemania, 2020, 113 min.). DRAMA.

 ??  ?? Zenia (Alec Utgoff) y su camilla.
Zenia (Alec Utgoff) y su camilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain